martes, septiembre 26, 2023

También te puede interesar

Garantía Cámara entrega el primer certificado como establecimiento seguro y sostenible al Grupo Robles

El presidente de Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha entregado a Robles Restaurantes el primer certificado concedido a un establecimiento hostelero como seguro y sostenible -F&B safe and sustainable- de Garantía Cámara, marca de certificación de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Este certificado es una muestra de la apuesta de la institución cameral y de la emblemática entidad sevillana, Robles Restaurantes, por la seguridad y sostenibilidad en el ámbito de la restauración. El proyecto tiene una duración de un año, renovable anualmente y establece los requisitos que debe cumplir un establecimiento de restauración para ser certificado como establecimiento seguro y sostenible.

Para conseguir la certificación, la restauración segura establece una serie de medidas preventivas que garantizan la inocuidad de los alimentos y sus propiedades organolépticas y nutritivas. Los establecimientos del sector deben ser capaces de identificar y eliminar la mayoría de riesgos para la salud de sus clientes, y consecuentemente adoptar una serie de medidas tendentes a garantizar que esos riesgos han desaparecido y que se han asumido medidas para impedir que vuelvan a aparecer.

La restauración sostenible engloba la eficiencia energética, la gestión de residuos y el agua, la logística y la construcción y el diseño de restaurantes, colectividades, hoteles y comedores. Se trata de trabajar con una triple visión: producto, personas y planeta.

La finalidad de esta norma es doble. Por una parte, se consigue dar respuesta a la necesidad creciente derivada del aumento de la conciencia social y ambiental entre los restauradores y clientes, logrando así aportar un valor añadido a los establecimientos certificados en esta norma. Por otra parte, se facilitan unos criterios previamente definidos para alcanzar los requisitos de sostenibilidad en todas las etapas de su cadena productiva y de servicio.

Los objetivos principales de esta norma son reducir los impactos ambientales y sociales de los restaurantes, reconocer los restaurantes sostenibles y seguros e informar al consumidor final.

Últimas noticias