16/07/2024

Fundación Cruzcampo forma a profesionales de hostelería para impulsar sus negocios
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El curso ‘Gestión de Negocios de Hostelería’ impartido por Fundación Cruzcampo se inaugura este mes de abril como servicio asociado al movimiento colaborativo de apoyo a la hostelería de HEINEKEN España: FUERZABAR.

Una formación para apoyar a hosteleros que quieren obtener mayor rendimiento de su negocio de la mano de profesionales expertos. En formato online y con dos sesiones presenciales, ofrece también varios paquetes de contenido a elegir.

Fundación Cruzcampo contribuye así a su fin social por la mejora de la empleabilidad y el impulso del sector de la hostelería.

Fundación Cruzcampo inaugura el Curso de Gestión de Negocios de Hostelería para formar a profesionales del sector y capacitarlos en aspectos relevantes de negocio como gestión financiera, dirección estratégica, recursos humanos y marco legal, compras y materias primas, o marketing gastronómico. Bajo el movimiento de apoyo ‘FUERZABAR’, promovido por HEINEKEN España, y de la mano de la Escuela de Hostelería de Fundación Cruzcampo, con más de 21 años de experiencia en formación.

El curso, resultado de la escucha activa de los hosteleros que forman parte la red de clientes de HEINEKEN España, comenzará en abril con un encuentro dedicado a las habilidades directivas en el nuevo entorno y se clausurará en noviembre, con una cita especial dedicada a la cultura cervecera.

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La formación se impartirá en las instalaciones de Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación, y su inscripción ya está disponible en la página web de la Fundación. Diseñada para que los responsables en gerencia puedan obtener el máximo rendimiento y mejorar la rentabilidad y operativa a corto plazo, con herramientas digitales de fácil implementación y sin restar atención al negocio. Con una formación personalizable y ajustada a las necesidades de cada profesional , en formato online y con dos sesiones presenciales , y la posibilidad de elegir entre el curso completo o varios paquetes de contenido.

Para Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “ En Fundación Cruzcampo contamos con un centro de formación hostelera, referente en el ámbito de la gastronomía y la empleabilidad en el sector. Es el momento de estar al lado de los nuestros, y qué mejor forma que facilitando herramientas que contribuyan a la alta cualificación de la hostelería. Por ello, nos enorgullece servir de nexo entre hosteleros, generando lazos de colaboración que consoliden una comunidad cada vez más afianzada, conectada y especializada”.

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Como elemento diferenciador, el curso conecta a los profesionales con una red de hosteleros en activo y consultores que contribuyen al crecimiento del negocio , mostrando las tendencias del sector y enseñando las fórmulas y casos de éxito que marcaron la hostelería. Además, cuenta con un panel de formadores de reconocido prestigio altamente especializados en las materias impartidas. Una formación avalada por la experiencia que otorgan a la Escuela de hostelería sus 21 años de trayectoria, más de 16.000 alumnos y una empleabilidad del 90%. Un dato fundamental teniendo en cuenta que el sector en Andalucía da empleo a casi 300.000 trabajadores, un 9% de la población activa, siendo la comunidad que más aporta al aumento de puestos de trabajo en la hostelería española.

Acerca de Fundación Cruzcampo

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La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…). Muestra de ello, es la plataforma social TALENTO CRUZCAMPO y el portal de formación AULA ABIERTA , ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la COVID-19.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

www.fundacioncruzcampo.com FB: / fundacioncruzcampo | TW: @FCruzcampo | IG: @fundacioncruzcampo Acerca de

Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales. La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.

www.cruzcampo.es FB: / Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 60 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

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