14/07/2024

Fuerte Conil Resort: “El primer hotel de España en obtener el certificado de sostenibilidad”
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La gastronomía es otro de los aspectos más valorados

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En un enclave maravilloso como Conil de la Frontera, ¿cuáles son las características únicas y distintivas que destacaría de Fuerte Conil como hotel? ¿Qué aspectos lo diferencian y lo hacen especial para los huéspedes que buscan una experiencia inolvidable en la zona?

En primer lugar, su privilegiada ubicación. Fuerte Conil Resort fue uno de los primeros complejos que se inauguraron en la zona, y se encuentra situado frente a la espectacular Playa de la Fontanilla. Además, siguiendo la costa es posible llegar al centro de Conil de la Frontera en apenas unos minutos a pie.

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Otro atributo adicional es que cuenta con una plantilla muy consolidada, y más del 50% de sus 160 empleados lleva trabajando en el hotel más de 5 años. Eso hace que la calidad del servicio sea muy buena, situándose el índice de satisfacción de los clientes en esta área en 2023 en el 93,80%.

A nivel de instalaciones, Fuerte Conil Resort es un complejo muy amplio, con muchas zonas verdes, y un modelo horizontal que fue pionero cuando abrió sus puertas en 1999, hace ahora 25 años. Eso permite que en él convivan familias y parejas o grupos de amigos sin que sus respectivas actividades interfieran las unas con las otras.

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Para los que siempre buscan un plus de confort y lujo, Fuerte Conil Resort dispone de Exclusive, un programa que incluye ventajas adicionales como accesos gratuitos al circuito de hidroterapia del spa, parking gratuito, el uso de un lounge privado en el que es posible tomar bebidas y tapas o picoteo en determinadas horas del día y el acceso a un solárium Premium, entre otras.

Además de una increíble estancia en el hotel, ¿qué otras experiencias y actividades pueden disfrutar los huéspedes en Fuerte Conil que contribuyan a enriquecer su visita y explorar los encantos de la región de una manera única?

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Fuerte Group Hotels también ha sido pionera en la creación de un programa de actividades que se adapta a la edad y gustos de su clientela. Así, Fuerte Live dispone de una oferta de animación específica para niños pequeños (Play), otra más enfocada a adolescentes (Share), otra para adultos más activos (Move) y una última destinada a las personas de edad más avanzada (Smile). Muchas de las propuestas incluidas están relacionadas con la cultura y la gastronomía local, algo que Fuerte Group Hotels siempre intenta promover en todos los destinos en los que está presente.

En el caso concreto de Fuerte Conil Resort podríamos destacar rutas en bici o nordic walking por la zona, visitas culturales a Conil de la Frontera, degustaciones de vino y aceite local, actividades de observación de aves y charlas de concienciación ambiental, entre muchas otras clases y talleres.

Con bares, chiringuitos y restaurantes en sus instalaciones, ¿cómo valoraría la importancia de la gastronomía para la experiencia global de los huéspedes? ¿Qué propuestas culinarias y especialidades locales destacarían como imperdibles para los visitantes?

La gastronomía es otro de los aspectos más valorados por parte de los clientes que se alojan en Fuerte Conil Resort. En primer lugar, por su variedad, ya que dispone de 2 restaurantes (uno a la carta, El Buche, y un restaurante bufé) y 2 bares (incluido un rooftop en la azotea). Pero también porque en todos ellos se fomenta la gastronomía local de la cocina gaditana y andaluza, siendo el que más énfasis hace en ese sentido el restaurante El Buche, que se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de atún rojo de la zona. El chef encargado de su exquisita propuesta gastronómica es José López.

Con un Spa en el hotel, ¿qué tipo de tratamientos y actividades de bienestar pueden contratar los huéspedes para disfrutar de momentos de relajación y cuidado personal durante su estancia? ¿Qué enfoque se sigue en la oferta de servicios de Spa para garantizar una experiencia rejuvenecedora y revitalizante?

Los clientes de Fuerte Conil Resort visitan con frecuencia el spa. Muchos por su circuito de hidroterapia, en el que aprovechan para relajarse durante las vacaciones; y otros para someterse a alguno de los excelentes tratamientos que sus terapeutas realizan con productos de la exclusiva marca Germaine de Capuccini. Entre ellos destacan los rituales y las experiencias individuales y en pareja.

El spa también está abierto a los clientes externos, por Io que muchos residentes en la zona lo visitan aprovechando algunas de las promociones que ofrecen y que van cambiando según el día de la semana.

¿En qué consisten las actividades y programas específicos que ofrecen para la temporada de verano, con el objetivo de brindar a los huéspedes experiencias memorables y adaptadas a las características y atractivos de la época estival en Conil de la Frontera?

Durante los meses de máxima ocupación (julio y agosto) Fuerte Conil Resort habilita el régimen Todo Incluido (Splendid), que permite a los grupos y familias con hijos prever su gasto durante las vacaciones de verano y evitar sorpresas indeseables. Además, en esa época se refuerza el programa de animación con actividades al aire libre como clases de yoga, actividades de observación de estrellas o clases de surf y paddlesurf, entre otras.

En materia de sostenibilidad, ¿qué acciones concretas Ileva a cabo Fuerte Conil para respetar el medio ambiente y promover prácticas responsables en su operativa diaria? ¿Cómo se refleja el compromiso del hotel con la conservación del entorno natural en el desarrollo de sus actividades y servicios?

En 2004 Fuerte Conil Resort se convirtió en el primer hotel de España en obtener el certificado de sostenibilidad ISO 14001, que acredita su óptima gestión ambiental. Desde entonces no ha parado de implementar medidas para reducir el impacto de la actividad turística sobre su entorno.

La última iniciativa que ha llevado a cabo este invierno ha sido la colocación de 249 placas fotovoltaicas, que se suman a las 96 placas solares que ya tenía. Mientras que las anteriores servían para calentar agua, éstas nuevas permitirán generar directamente electricidad, reduciendo en un 6% su huella de carbono.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Fuerte Group Hotels, que a nivel de cadena tiene el reto de acabar el 2024 reduciendo un 1% los kilos de CO2 producidos por cliente.

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