22/02/2024

Francisco Javier: “El precio más bajo para visitarnos se sitúa en estos meses”
F

Te puede interesar

“Noviembre, diciembre y enero son los peores meses del año con diferencia”

¿Cómo están viviendo estos últimos meses en Casa Vagón Vía Verde de la Sierra? ¿Son buenas las ocupaciones para finalizar el año?

- Publicidad -

La temporada 2022 ha sido buena hasta el verano, ya a partir de septiembre hemos notado un descenso. De hecho, en este último puente de la Inmaculada teníamos una buena ocupación, pero se han ido cancelando las reservas, quedándonos a un 40% de la ocupación total.

Ahora es temporada baja en los vagones, noviembre, diciembre y enero son los peores meses del año con diferencia. Sobre todo diciembre y enero, exceptuando el puente de diciembre que siempre suele ser bueno, a diferencia de este año que no lo ha sido a causa de las lluvias.

- Publicidad -

¿Proponen alguna oferta distintiva en aras de contribuir al aumento de la demanda?

Sí. En los meses en los que menos demanda tenemos bajamos los precios, incluso en los fines de semana en los que la estancia mínima son dos noches si no tengo ocupación lo libero y dejo que puedan ocupar una noche. El precio más bajo para visitarnos se sitúa en estos meses.

¿Cuándo comenzaría para ustedes la temporada alta?

Mi temporada alta se centra en los meses de verano -junio, julio y septiembre-, así como Semana Santa y algunos puentes. Cuando comenzamos a notar movimiento es tras el puente de febrero del Día de Andalucía, a partir de ahí como empieza a mejorar el tiempo, nos adentramos en primavera y comenzamos a tener más reservas sobre todo de fines de semana.

¿Vuelve el turista a la tendencia de anticipar sus reservas?

A mí me pasa que en temporada alta sí. De hecho, ya tengo muchas reservas para julio

y agosto, por lo que entiendo que sí, porque en verano, que es cuando se suelen realizar estancias más largas, están reservando con mucho tiempo de antelación.

Además, cabe incidir en que cuentan con parking de autocaravanas para pernoctar, ¿no?

Sí. Para el parking de autocaravanas cambia la fecha de mayor ocupación con respecto a los apartamentos. Las fechas de mayor ocupación para el parking son ahora y en primavera, es decir, invierno, otoño y primavera. Sin embargo, en verano, al ser un destino de interior, la gente suele preferir acudir a destinos de costa, por lo que la temporada baja para este parking es en verano.

- Publicidad -

Ahora mismo viene mucho cliente extranjero, aunque también nos visita algún cliente nacional.

¿Se nota una mayor afluencia de este tipo de turistas que realiza sus vacaciones en caravana?

Sí. En fechas anteriores a la pandemia, en 2019 ya se notaba un aumento de la afluencia de este tipo de turismo y se ha manteniendo hasta la fecha. Hay gente que, incluso, viene a probar la experiencia, que no tiene autocaravana, pero alquila una y viene a pasar unos días aquí.

¿Con qué expectativas cuentan para el 2023? ¿Esperan que sea un buen año?

 Yo espero que sí. 2022 ya ha sido bastante bueno y el pronóstico para 2023 es seguir en la línea e, incluso, mejorar cifras.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias