30/05/2024

Francisco Hidalgo Liébana: “Reducir la ratio alumno- profesor, la clave del éxito”
F

Te puede interesar

“Destacamos por tener la ratio de alumno más baja de la provincia de Granada”

¿Qué balance hacen de estos últimos años en la Academia Arabial?

- Publicidad -

Somos una empresa relativamente joven, por lo que nuestro balance en estos dos años que llevamos activos es de crecimiento, pese a lo que pueda parecer por nuestros grupos reducidos. En efecto, en Arabial destacamos por tener la ratio de alumno-profesor más baja de la provincia de Granada. En las clases de inglés o de apoyo contamos con 6 alumnos por clase. Por su parte, en las asignaturas de secundaria o bachillerato, en las cuales empezamos con 4 alumnos, hemos reducido aún más la ratio y actualmente trabajamos con solo 2 alumnos.

¿Han notado un beneficio en los alumnos a la hora de bajar esta ratio?

- Publicidad -

Sí. Ahora podemos transmitir una enseñanza mucho más individual y personalizada. El profesorado se siente menos agobiado y puede adaptar mejor sus clases a las necesidades de 2 alumnos, por lo que los alumnos están mejor atendidos, sus dudas se resuelven más rápido y les resulta más sencillo ampliar conocimientos.

¿Qué les hace tener una cifran tal alta de aprobados?

La tasa de aprobados se sitúa en torno al 98%, una cifra que nos indica que nuestra forma de trabajar es efectiva. Es por esta razón por la que seguiremos trabajando en reducir la ratio y en priorizar, ante todo, la personalización.

¿Quiénes conforman vuestro equipo docente?

Por lo general, la Academia Arabial está conformado por un total de 5 docentes: 3 profesores de inglés y 2 profesores de secundaria, bachillerato y selectividad. No obstante, ante un aumento de la demanda, la plantilla incrementa con el objetivo de poder cumplir con nuestra filosofía de grupos reducidos.

¿Cómo les valoran sus alumnos?

En la mayoría de los casos nos puntúan con la máxima calificación posible. Los alumnos nos trasladan que están contentos, no solo con la manera de enseñar ofrecida en Arabial, sino también por los buenos resultados que suelen obtener en los exámenes.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias