25/04/2024

Francisco Duarte: “Confiamos en que ningún niño o niña se quede sin juguetes”
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¿Cuáles son los puntos fuertes del Grupo MGI?

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Desde sus inicios, Tiendas MGI se ha caracterizado por ofrecer productos para el hogar y juguetes a un precio muy contenido. Este ha sido propiciado por diferentes factores que podríamos resumir en, alto volumen de compra, eliminación de intermediarios, bajo margen comercial y exhaustivo control de gasto.

Todos estos elementos, unidos al concepto de “precios redondos”, hacen del catálogo de MGI una oferta muy atractiva para cualquier bolsillo.

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¿Cómo ha evolucionado la demanda en este 2022? ¿Ha sido un buen año para MGI?

El mercado en general ha sufrido una desaceleración de ventas conforme ha ido avanzando el año. Al ser propiciados, principalmente, por el aumento de costes generalizados, muchos clientes buscan alternativas más económicas como tiendas MGI. A pesar de la reducción de márgenes, mantenemos un buen ritmo de ventas y esperamos mejorar las cifras del ejercicio anterior

¿Cuáles serán las líneas estratégicas a seguir en esta campaña de Navidad?

Principalmente, amplio catálogo a un gran precio omnicanalidad y personalización de experiencia. Cada vez del cliente es más exigente y busca la opción y el canal de compra que más encaje con sus necesidades e incluso hábitos, pudiendo desechar un buen puñado de ofertas y encontrar otras tantas más para un mismo producto o similar. En estos momentos en los que la demanda es muy elástica, hay que poner al cliente en el centro del modelo de negocio, entenderlo, y ofrecerle una oferta acorde a sus intereses e igual de coherente tanto en canales online como offline.

El comercio encara otra Navidad con incertidumbre, ¿son esperanzadores los datos que manejan?

Por el momento lo que podemos apreciar es que está siendo más tardía que en años anteriores, pero confiamos en que ningún niño o niña se quedará sin juguetes. Es posible que se gaste algo menos y se busquen opciones más económicas, pero la ilusión por los regalos, por compartir con la familia y seres queridos estos días del año, permanecerá inalterables , ya que es un concepto muy intrínseco en la sociedad.

Ante un posible enfriamiento de la economía, ¿plantean alguna estrategia de cara a 2023?

Las estrategias puedes ser muy dispares en función de las fortalezas y debilidades únicas de cada empresa, pero en términos generales, adoptar una estrategia customer focus nos ayudará a entender los motivos por los que un cliente con mucha variedad de ofertas hace una compra, nos visita, o por que no lo hace.

Poner en el centro de la estrategia de marketing al cliente y buscar la excelencia en todos los pasos de la experiencia de compra (y post-compra) serán vitales, no solo para conseguir completar una venta, si no para conseguir un posicionamiento más duradero en el mercado y en el top of mind del cliente.

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