26/04/2024

Felipe Rosales: “La sostenibilidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta DB Schenker”
F

Te puede interesar

Mediante la aplicación
de estrategias
globales, la Compañía
quiere estar cada
día más cerca de
nuestros clientes
en Canarias, tanto
de los recurrentes
como de los nuevos

¿Qué balance hace DB Schenker del último año y medio?

- Publicidad -

 Hemos vivido momentos muy complicados. Canarias tiene una alta dependencia del turismo y el consumo ha caído mucho, tanto el interno – turismo nacional- , como externo. No obstante, hemos mantenido nuestra actividad con todos nuestros servicios 100 % operativos. Somos una parte importante dentro de la cadena turística y sabemos que en el caso de Canarias todos los productos son de importación.

A pesar de las circunstancias, hemos estado cerca de nuestros clientes y gracias al ritmo de vacunación, la apertura de fronteras de países que son importantes para nosotros como son Alemania y Países bajos y con el trabajo del Gobierno de Canarias, para conseguir que Reino Unido nos incluya dentro de los corredores verdes, hacemos un balance positivo y esperamos meses venideros con gran optimismo.

- Publicidad -

Mientras que el Puerto de Las Palmas ha mantenido un flujo de actividad aceptable, el de Santa Cruz de Tenerife se ha ralentizado. ¿Cuál es la percepción de la compañía sobre este asunto?

Efectivamente el comportamiento del Puerto de Gran Canaria ha sido mejor que el de Tenerife principalmente porque las navieras internacionales han preferido utilizar el de Gran Canaria. Hablamos de una traslación de compañías que antes operaban en Tenerife y que ahora lo hacen en Gran Canaria. Por nuestra parte, la apuesta por Canarias está incluida en los servicios que ofrecemos. Creemos en el desarrollo de las islas y son importantes para todas nuestras delegaciones, incluidas las de Europa o Asia.

¿Cuáles son los principales hitos alcanzados por la compañía?

 Ha sido un hito el hecho de seguir con la actividad desde todas nuestras Delegaciones, siempre cerca de los clientes y asumiendo los cambios logísticos que se dan. Por ejemplo, existe ahora una tendencia a la compra online y la compañía apuesta por una estrategia activa para adaptarse a nuevas necesidades como esta.

 Otro de nuestros objetivos es ser más sostenibles cada día; la sostenibilidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta la empresa, por lo que hemos promocionado el uso de vehículos eléctricos e híbridos.

¿Por qué es tan importante el criterio de sostenibilidad para la empresa en un sector en el que resulta tan complicado adoptarlo?

La empresa tiene una responsabilidad social que es reducir la huella de carbono lo máximo posible. Tenemos claro que esta es otra forma de diferenciarnos de nuestros competidores y de ayudar a cuidar el planeta.

¿Cómo afronta la empresa la era de la digitalización y la modernización?

Cuando la pandemia llegó a España nosotros ya contábamos con el 25% de la plantilla en teletrabajo. La digitalización es muy importante en nuestra empresa. Nuestra intención es continuar siendo un referente en este aspecto y por ello invertimos mucho en I+D+i y en la integración digital con nuestros clientes y proveedores. Con todas estas propuestas ayudamos también al sector a ser más sostenible, por ejemplo, con la reducción de papel.

- Publicidad -

¿Qué valor añadido aporta Schenker a sus clientes respecto a otros competidores?

Uno de los principales es que somos capaces de ofrecer cobertura a cualquier necesidad logística que tenga un cliente. Trabajamos sin intermediarios y somos capaces de dar dicha cobertura desde la Península a Canarias, desde Asia o Europa, por vía marítima o aérea. En definitiva, somos un operador integral.

En Canarias tenemos un régimen fiscal específico en cuanto a aduanas y también asesoramos a nuestros clientes en este ámbito. En suma, en un mercado tan cambiante, Schenker se asocia con sus clientes para crecer con ellos y adaptarse a las nuevas necesidades de dicho mercado.

¿Qué proyectos de futuro tienen en mente?

 Las principales líneas de negocio que barajamos para el futuro es seguir trabajando en la mejora de la calidad del servicio, integración, proactividad, cuidar a nuestros equipos, y desarrollo de negocio para ser cada día más líderes y más sostenibles. Mediante la aplicación de estrategias globales, la Compañía quiere estar cada día más cerca de nuestros clientes en Canarias, tanto de los recurrentes como de los nuevos

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”

Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han...

Más noticias