15/06/2024

Fátima Rodríguez (Puro Latino): “Ofrecer al público los mejores artistas internacionales y nacionales del género urbano latino”
F

"Además de El Puerto de Santa María, ampliamos en diferentes ciudades como Sevilla, Torremolinos, Madrid y la recién estrenada Almería" "Son festivales donde se puede disfrutar de ver en directo a muchos cabeza de cartel"

Te puede interesar

Puro Latino Fest cuenta ya con cinco sedes en España. ¿Cómo surgió la idea de crearlo y cuál es el concepto principal detrás de este festival de música latina?

- Publicidad -

En el verano de 2018 se inició el primer Puro Latino en El Puerto de Santa María y creó mucha expectación. En 2019, nos unimos a este proyecto creando un festival de dos días de duración y con la participación de un mayor número de artistas internacionales de este género musical.

Aquel festival, que fue todo un éxito, marcó un hito en un estilo que empezaba a dar mucho que hablar. A partir de ahí, creamos una marca que fue desarrollándose, además de El Puerto de Santa María, ampliamos en diferentes ciudades como Sevilla, Torremolinos, Madrid y la recién estrenada Almería.

- Publicidad -

El concepto principal no es otro que ofrecer al público los mejores artistas internacionales y nacionales del género urbano latino.

¿Qué tipo de artistas y géneros musicales destacan en la programación y cómo se seleccionan los artistas que participan en él?

Los artistas que han estado y estarán en Puro Latino destacan por ser los números uno de la música latina, como pueden ser Maluma, Nicky Jam, Anuel AA, Karol G, Ozuna, Daddy Yankee, Farruko, entre algunos de los internacionales, o Quevedo, Saiko, Dellafuente, Maka, Lola Indigo o Morad, por mencionar algunos nacionales.

La selección obviamente se hace por la demanda del público en si y por supuesto atendiendo las giras que se presentan anualmente de estos artistas. En cuanto a géneros musicales, siempre dentro del género latino comprenden estilos como el reggaetón, el pop latino, la música urbana, el trap..

¿Qué experiencia única ofrece Puro Latino Fest a los asistentes y qué elementos diferencian a este festival de otros eventos de música latina?

La mayor experiencia que ofrece Puro Latino Fest es su line up. Son festivales donde se puede disfrutar de ver en directo a muchos cabeza de cartel y artistas top que no suelen estar en otros festivales, y muchos menos todos juntos en el mismo evento.

Puro Latino Fest también apuesta por artistas emergentes en su programación que en poco tiempo han dado un salto a ser números uno en listas, como por ejemplo Young Miko.

Tener dos o tres días de festival, en espacios amplios, con una infraestructura muy cuidada, una producción técnica espectacular, zona de descanso, zona de restauración y lanzaderas desde la ciudad al recinto es otra de las experiencias que ofrece Puro Latino Fest y que nos diferencia del resto de festivales.

¿Qué medidas están implementando para promover la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social durante la organización del evento?

- Publicidad -

En todas las localizaciones de Puro Latino Fest apostamos por la sostenibilidad en cuanto al uso del transporte particular, facilitando al usuario el servicio de lanzaderas que funcionan durante todo el festival. Igualmente reducimos el uso del plástico con el vaso reciclable.

Además, de cara a la responsabilidad social tenemos puntos violetas en todos nuestros eventos en el que reforzamos cualquier atención ante cualquier problema. Y por supuesto, contamos con un amplio equipo de profesionales y de seguridad que hacen que Puro Latino Fest sea un festival seguro.

¿Cómo se mantiene Puro Latino Fest a la vanguardia de las tendencias en la industria de los festivales de música latina y cómo se adapta a las demandas del mercado y del público asistente?

La marca Puro Latino Fest es conocida mundialmente, sobre todo en el mercado latinoamericano. Los artistas internacionales que vienen de gira cada año tienen en sus fechas la participación en cualquiera o todos los festivales que engloban nuestra marca.

Obviamente, atendemos y escuchamos al máximo a nuestros usuarios que son los que demandan los artistas. En base a ello y a las opciones de artistas que están de gira, se inicia el planteamiento de cada festival. Igualmente estamos en continuo seguimiento de artistas que en poco tiempo desarrollan su carrera de forma ascendente o crecen considerablemente, creando nuevos nombres como puede ser el caso de Quevedo o Saiko, jóvenes del cartel nacional que en poco tiempo se han dado a conocer, llegando a lo más alto y demostrando su talento.

¿Qué planes y proyectos tiene Puro Latino Fest para el futuro, tanto en términos de crecimiento y expansión como de enriquecimiento de la propuesta cultural y artística del evento?

Para nosotros nuestro principal objetivo es seguir manteniendo anualmente nuestras citas en las ciudades que tenemos marcadas y por supuesto, ampliar en otras futuras ciudades o poblaciones donde creamos que Puro Latino Fest se pueda realizar.

La línea a seguir será la misma, atendiendo al género latino que caracteriza la marca y ofreciendo siempre la mayor calidad y oferta al usuario.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias