05/12/2024

Extenda Global, la cita anual del comercio exterior de Andalucía, alcanza por primera vez los 65 países representados
E

La cita vuelve a Málaga, con el objetivo de superar los 1.500 profesionales participantes, que celebrarán reuniones de negocio con los agentes de la Red Exterior de Extenda y participarán […]

Te puede interesar

La cita vuelve a Málaga, con el objetivo de superar los 1.500 profesionales participantes, que celebrarán reuniones de negocio con los agentes de la Red Exterior de Extenda y participarán de un extenso programa de conferencias

`Extenda Global 2022. Impulsa tu empresa en el mundo`, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía se celebrará de nuevo, los próximos 16 y 17 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y contará en esta edición con una participación récord de 65 países representados a través de la Red Exterior de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

La cita, que prevé superar los 1.500 profesionales participantes, cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.

- Publicidad -

Extenda Global es el mayor encuentro sobre comercio exterior que se organiza en la comunidad. Cada año ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su acción exterior en el mundo a través de reuniones B2B con los representantes de los 65 mercados en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda.

En esta edición, alcanza un número de países récord para este evento, que supone tres más que en la edición de 2021, celebrada en Sevilla, y hasta 15 mercados que en 2019, su última edición en Málaga. Los agentes de Extenda en el mundo agendarán más de 1.500 reuniones de negocio con los profesionales inscritos, a largo de las dos jornadas del evento, en las que también se desarrollará un completo programa de conferencias sobre los principales asuntos que influyen en la actividad exterior de las empresas y las claves de la internacionalización para 2023.

- Publicidad -

Extenda Global retomó en 2021 en Sevilla su formato 100% presencial, con las cautelas lógicas que aún imponía la situación de la pandemia. Aun así, su balance fue un gran éxito, tras cerrar más de 1.500 encuentros de negocios entre 1.499 profesionales de 740 empresas andaluzas participantes y los responsables de la Red Exterior de Extenda, que fueron 62.

Ahora en 2022, Extenda Global vuelve a Fycma Málaga, con el objetivo propio de superar los registros alcanzados en 2019, cuando reunió en dos días a 800 empresas y más de 1.500 profesionales de toda la comunidad autónoma; y con la intención de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas, que en el primer semestre de 2022 han protagonizado el mayor registro exportador alcanzado por la comunidad, 21.683 millones de euros, gracias a un fuerte incremento del 28,8% sobre el anterior récord, el del primer semestre de 2021.

- Publicidad -

Extenda Global facilitará también la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023 haciéndoles llegar la información necesaria y de valor obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, con un completo proceso que une herramientas de inteligencia de negocio y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Exterior.

El evento cuenta, además, con una zona expositiva y un intenso programa de conferencias, en el que se desgranarán todos los aspectos que de una u otra forma influyen en el comercio internacional en estos momentos y las claves para 2023, desde los geopolíticos hasta los referidos a los procesos de exportación y los modos de hacer negocio en los cuatro continentes.  

Igualmente, las firmas que acudan a FYCMA podrán acceder a los servicios para la internacionalización de los partners estratégicos que participarán en el área expositiva, financieros, logísticos, de consultoría, etc.

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS

Extenda organiza desde hace más de 16 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. Un evento que será cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

En las próximas semanas se abrirá el periodo para que las pymes andaluzas se inscriban en el encuentro a través de la web creada con motivo de la cita (https://www.extenda.es/extendaglobal/). En dicho portal, podrán, igualmente, formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los países en los que tengan más interés; inscribirse en el programa de conferencias; concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su posición en otros mercados del mundo.

PRESENCIA EN 65 MERCADOS DE INTERÉS

Extenda facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en hasta 65 países a través de su Red Exterior. En concreto en el área de África la empresa pública da servicios en Angola, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Ghana, Irán, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Turquía.

En el caso del continente americano, la empresa pública facilita asistencia en comercio exterior en países de interés como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador. Además, está presente en tres áreas de Estados Unidos para cubrir el diversificado mercado norteamericano (Los Ángeles, Miami y Nueva York).

Por otra parte, en Asia Extenda llega hasta 19 mercados: China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Filipinas, Indonesia, Singapur , Malasia, Vietnam y Tailandia.

Asimismo, en Europa las firmas de la comunidad se entrevistarán con expertos locales en los mercados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Austria, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Hungría y Rumania.

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Mañas (Tiresur): “Nuestros neumáticos se distribuyen en más de 35 países de Europa, África y América”

"Nuestra sede mundial continúa estando en la provincia de Granada"

Más noticias