15/06/2024

Expoconstruye muestra el empuje del sector de la construcción en IFECA-Jerez
E

Temas:

Te puede interesar

La tercera edición de la feria duplica la superficie expositiva con la participación de más de 60 empresas y expositores

La tercera edición de Expoconstruye 2023, Feria de la Construcción de Cádiz, ha arrancado hoy en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz – IFECA, en Jerez con la participación de más de 60 empresas y marcas expositoras integrantes de toda la cadena de valor del sector de la construcción, que ocupan hoy y mañana un área expositiva de 4.600 metros cuadrados.

- Publicidad -

La muestra dedica una especial atención a las temáticas relativas a Sostenibilidad, Rehabilitación e Industrialización relacionadas con este sector que es uno de los principales tractores económicos de la provincia de Cádiz.

En paralelo, Expoconstruye alberga un intenso programa de encuentros a cargo de expertos que debaten sobre las temáticas de interés alrededor de esta industria, que se desarrollan en tres espacios del recinto ferial y que incluyen la celebración del VIII Congreso de la Construcción y Nuevas Tecnologías, ConstruyeTic. En total, van a tener lugar un total de 40 eventos, entre conferencias en el Auditorio Porcelanosa, debates y coloquios en el Innovation Corner; seminarios y charlas técnicas en la Sala Expoconstruye; y demostraciones técnicas de los materiales expuestos.

- Publicidad -

En el plano institucional, la agenda ha incluido hoy una ceremonia oficial de apertura, en la que han participado los distintos representantes empresariales e institucionales: Jorge Fernando Portillo, secretario general de FAEC (Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz); Virginia Lasunción, CEO de Eventur, ambos como co-directores responsables de la organización de Expoconstruye; Emilio Corbacho, presidente de FAEC; Rafael Sánchez Alcalá, presidente de FADECO Contratistas; Pedro Fernández Alén, presidente de Confederación Nacional de la Construcción; Susana Cayuelas, directora general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía; y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Han asistido también, en representación de la Diputación Provincial de Cádiz, los diputados Susana Sánchez Toro y José Manuel Cossi, integrantes del equipo de gobierno.

Emilio Corbacho, presidente de FAEC, ha destacado la puzanja del sector: “En los siete primeros meses de 2023, se vendieron 2.283 viviendas de obras nuevas en Cádiz. Sólo ocho provincias superaron estas cifras, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, y ya en un grupo muy cercano, Valencia, Murcia, Sevilla y Almería. Hemos tenido una afiliación a la Seguridad Social, a cierre de agosto, de 22.990 trabajadores, un porcentaje muy significativo del total de los sectores. Pero eso no quiere decir que la construcción no tenga problemas”, ha manifestado.

Entre las demandas empresariales señaladas por Emilio Corbacho, ha resaltado “la mejora de las infraestructuras, los costes de construcción y la falta de mano de obra, que es un problema muy serio para el sector, que se está envejeciendo sin sustitución de las vacantes”.

Expoconstruye es precisamente, y a pesar de estos retos que superar en el futuro, “motivo de orgullo porque demostramos, toda la cadena de valor del sector, que vamos en un rumbo ascendente; precisamente aquí es donde, además de mostrar la potencia de las empresas en los stands, dedicamos espacios para el debate y la mejora continua”, ha apostillado el presidente de FAEC.

La asistencia a Expoconstruye es gratuita, mediante inscripción previa en la web de Expoconstruye: www.expoconstruye.es

Sobre Expoconstruye:  La Feria de la Construcción de Cádiz Expoconstruye está organizada por (FAEC), junto a su Asociación de Constructores (APECOP) y Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos), con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz, en el marco de Dipuactiva. En su consejo asesor participan la Fundación Laboral de la Construcción, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, el Colegio de Arquitectos de Cádiz y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.. 

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias