lunes, febrero 6, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Éxito de público del festival de barcos históricos V Centenario I Vuelta al Mundo

Más de 130.000 personas pasaron por el recinto del Festival durante los cuatro días de celebración de la gran conmemoración.

- Publicidad -

El Festival Marítimo de barcos históricos V Centenario Primera Vuelta al Mundo que se celebró en Sevilla los pasados días 8 al 11 de septiembre, fue un éxito rotundo de público. Más de 130.000 personas pasaron por el recinto del Festival ubicado en el Muelle de las Delicias, disfrutando de las más de 40 actividades que animaron este evento socio cultural junto a la visita a los barcos históricos que se reunieron en el festival.

El evento comenzó en aguas de Cádiz el pasado día 6 de septiembre y continuó en Sevilla a partir del día 8 de septiembre con la llegada de la Nao Victoria y la recreación del desembarco de los 18 hombres que hace 500 años alcanzaron Sevilla rodeando por primera vez el planeta, y la peregrinación que hicieron hasta la Virgen de la Victoria en la actual Iglesia de Santa Ana, agradeciendo su amparo. Desde entonces y hasta el 11 de septiembre se realizaron en el Muelle de las Delicias teatros infantiles, talleres y juegos, espectáculos circenses, representaciones históricas, pasacalles, conciertos y bandas de música, cuentacuentos, títeres y otros espectáculos, que animaron sin interrupción el recinto, que a pesar del calor de las jornadas, se llenó de público disfrutando de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Un gran broche de oro con el que la Fundación Nao Victoria cierra tres años de conmemoración, agradeciendo al Ayuntamiento de Sevilla, la Comisión Nacional V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el l Programa INTERREG V A España Portugal de Interreg –Exploraterra–, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Puerto de Sevilla, la Armada Española, Loterías y Apuestas del Estado, Grupo Ybarra, EUSA, Fundación Cajasol y CaixaBank, su colaboración y haberse unido para celebrar un evento de tanta importancia para la historia y la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias