08/05/2024

Esther Rodríguez: “MyStreetBook lo planifica todo en segundos para que hagas la visita y no te pierdas nada”
E

Te puede interesar

MyStreetBook, una plataforma de turismo inteligente para empresas e instituciones. ¿En qué consiste la misma?

- Publicidad -

MyStreetBook es un sistema de inteligencia artificial que, como bien dices, es válido para instituciones, ayuntamientos, empresas, comarcas, mancomunidades e, incluso, diputaciones. Lo que hace es que en función de los gustos y preferencias de cada uno de nosotros nos recomienda lugares y crea rutas inteligentes, por lo que el sistema de inteligencia artificial lo que va haciendo es recomendándonos aquello que nos gusta dentro de todo lo que puede ofrecer un destino.

De esta forma, personaliza al máximo lo que ve cada persona, diferenciando cada uno de sus gustos y conectando con variables del propio destino como puede ser la accesibilidad, el tipo de transporte, las tarifas, los horarios…, distintas variables que interfieren a la hora de visitar un lugar. MyStreetBook lo planifica todo en segundos para que hagas la visita y no te pierdas nada.

- Publicidad -

¿En qué destinos turísticos actúan?

Ahora mismo donde más destinos tenemos es en Andalucía. Tenemos destinos como Écija, Luque, Almería, Murcia, Málaga, Badajoz, incluso en Madrid. Tenemos más de 150 destinos repartidos por toda España.

¿Cuál es el perfil potencial del turista que utiliza este sistema?

Nuestro perfil habitual es gente de entre 25 y 50 años, aunque cada vez tenemos más adeptos de la franja de mayores de 55 años, incluso adeptos de las franjas más jóvenes, pero digamos que nuestra franja de edad se enclava en ese viajero que viaja de forma autónoma y utiliza herramientas digitales.

La aplicación es la herramienta por la cual el sistema se conecta con el viajero y su manera de utilizarla es muy sencilla. Tiene muchas funcionalidades: un recomendador turístico personalizado, la gente puede ver lo que más le ha gustado a los usuarios en ese destino, los lugares mejor valorados, las rutas pre configuradas en el destino, tiene la parte de creación de rutas personalizadas y la parte de usuario en la que puede valorar y compartir.

En general, el perfil es el de viajeros nacionales, europeos y latinoamericanos, que buscan descubrir el territorio español.

¿Plantean la ampliación de la plataforma?

La plataforma se ha ampliado con una parte importante de gestión del destino para los ayuntamientos y entidades públicas, también para las privadas. A su vez, hay una plataforma de datos para que puedan tomar decisiones inteligentes y queremos trabajar en una oferta para incluir rutas sostenibles, accesibles e incidir en funciones relacionadas con el metaverso.

¿Por dónde pasan los planes de futuro de este proyecto?

- Publicidad -

La realidad es que desde que se inició hasta la actualidad el proyecto ha ido creciendo a un ritmo muy bueno, todos los años hemos ido ampliando la carta de productos. Ahora es una plataforma capaz de coger e integrar multitud de información turística, no solo imágenes, sino audioguías, imágenes 360o, realidad aumentada, por lo que en el futuro queremos consolidar una plataforma integral de turismo inteligente capaz de poder suministrarle al viajero de manera sencilla toda la información.

Seguiremos mejorando el recomendador, que es lo que nos diferencia de cualquier otro producto en el mercado e incidiremos en lo que vamos a integrar del ámbito de la sostenibilidad como parte fundamental del proyecto para reducir al máximo la huella del viajero en el territorio y permitirle conocer la misma con datos, transparencia e información.

- Publicidad -

Más noticias

María Jurado: “Tenemos un estilo muy orgánico y muy libre”

María, para empezar, ¿podría contarnos un poco sobre usted y su trayectoria como artesana textil? Yo, en realidad estudié...

Más noticias