lunes, enero 30, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Este otoño los jueves vuelven a ser flamencos en la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel Lombo, representante de Músicaemoción, empresa coordinadora del ciclo, han presentado ante los medios el nuevo cartel del Ciclo “Jueves Flamencos”. 

- Publicidad -

 El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el coordinador artístico del ciclo, Manuel Lombo, han presentado el cartel del segundo ciclo de los Jueves Flamencos del 2022, conformado por un total de cinco espectáculos. En la rueda de prensa también ha estado presente el pianista, Dorantes, encargado de inaugurar esta nueva temporada.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha puesto de manifiesto, durante su intervención, “el compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura y las tradiciones, siendo, sin dudas, el flamenco una de las más importantes. Por este escenario han pasado promesas del cante, del baile y del toque que, hoy en día, son ya grandes figuras. Es un placer, una temporada más, volver a abrir nuestro teatro para el flamenco en su estado más puro”, puntualizó Pulido.

Por su parte, Manuel Lombo, ha querido comenzar agradeciendo a los asistentes su presencia y a la Fundación Cajasol la confianza depositada en Músicaemoción, y haciendo alusión a la figura y el papel tan importante de Manolo Herrera, creador de este ciclo: “estamos muy contentos porque era un reto para nosotros asumir esta programación por quien la precedió, que fue quien creo este ciclo y lo hizo tan grande y que, por otro lado, hace que todo sea muy fácil porque los artistas, cuando se les propone formar parte de los Jueves Flamencos, siempre tiene una respuesta grata y muy rápida.” Sobre la programación, Lombo ha explicado que “queremos que se aglutinen las diferentes disciplinas: el cante, el baile y el toque. En este sentido, siempre se les pide a los artistas que, dentro de su estilo personal y la evolución que vive este arte, que ofrezcan espectáculos lo más ortodoxos posibles que es un sello propio que tiene este ciclo”, concretó Lombo

Este nuevo cartel dará comienzo el próximo 6 de octubre con una actuación muy especial. Tras dos años de gira y maduración de su “Identidad”, Dorantes llega a los Jueves Flamencos para grabar en directo lo que será su séptimo álbum y el primero a piano solo y en directo de teatro. Ante el público, irá desgranado piezas musicales de intenso componente flamenco, de alto componente improvisatorio y emocional y que definen su patrimonio cultural.

Por último, Dorantes ha explicado que grabar en el Teatro Cajasol y dentro de este ciclo su disco “Intimidad” es todo un placer, pues como ha dicho el propio artista “los jueves flamencos tiene mucho carisma, yo me siento en casa porque he estado varias veces y, aquí, se muestra el flamenco desde la pureza, desde un punto muy inteligente y equilibrado

Sobre este último trabajo el artista ha confesado que “este disco fue creado hace dos años y tenía la idea de grabarlo, pero, previamente, lo he querido ir girando por muchos sitios, porque la intención era, antes de grabarlo, rodarlo, hacerlo mío, y, a partir de ahí, grabarlo. Este disco describe desde el sonido, desde mi intimidad ante el instrumento, lo que ha sido mi vida desde que nací en Lebrija hasta hoy

El ciclo continúa con el cante y la guitarra de Sandra Carrasco y David de Arahal (27 de octubre), el baile de Luisa Palicio y Borja Cortés (10 de noviembre), el cante de David Palomar (24 de noviembre), y, por último, un homenaje a Manolo Marín (1 de diciembre), a cargo de artistas como Rafael Campallo, Manuel Betanzos, José Luis Vidal “El Lebri”, Juan José Jaén “El Junco” y Marco Vargas.

Las entradas pondrán adquirirse, a partir del lunes 26 de septiembre, a través de la web www.fundacioncajasol.com o en la taquilla de la Entidad (C/Álvarez Quintero. Sevilla).

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias