16/07/2024

ENDESA Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA AGILIZAR LAS TRAMITACIONES DE LOS CLIENTES
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Endesa y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) han firmado hoy un protocolo de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar de forma más directa para atender y gestionar las reclamaciones de los usuarios en el menor tiempo posible.

Este documento que recoge la operativa de coordinación, contempla entre otros aspectos, la creación de una comisión de seguimiento donde estén representadas ambas entidades y que se reunirá al menos una vez al cuatrimestre para velar por el correcto cumplimiento de este protocolo. Además, otra de sus funciones será la revisión y valoración en segunda instancia de aquellas reclamaciones gestionadas por Endesa en las que UCAUCE precise de una mediación o atención personalizada, constituyendo un canal directo mediante el que podrán resolver los problemas.

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Con este protocolo se actualiza un marco de relaciones que ha venido manteniéndose en el tiempo a lo largo de las casi cuatro décadas de existencia de UCAUCE, orientado siempre a velar por la defensa y la mejor posición de las personas consumidoras y usuarias en el mercado energético.

Asimismo, dentro del marco de colaboración de este acuerdo subscrito por Pedro Luis Lázaro Ortega, Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, y José Antonio Ranea, Director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía, la compañía eléctrica se compromete a participar activamente en los foros convocados por UCAUCE con el objetivo de difundir información y brindar formación a los consumidores en relación al suministro eléctrico.

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Estos espacios formativos e informativos abordarán diferentes temas como contratación, modelo de mercado, interpretación de facturas eléctricas, eficiencia energética y las características y procedimientos para poder acceder al bono social eléctrico. De este modo, Endesa asumirá un rol activo en estos foros con el fin de proporcionar un mayor conocimiento y orientación a los usuarios respecto a estos aspectos claves en su vida cotidiana.

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