18/05/2024

Endesa activa su plan especial de contingencia para la Feria de Sevilla
E

Te puede interesar

El dispositivo de Endesa se activará mañana viernes y estará conformado por un operativo de más de 60 profesionales de la compañía que garantizarán la normalidad del suministro eléctrico durante este evento.

Endesa vuelve a impulsar un año más su plan de contingencia para la Feria de Sevilla, un dispositivo técnico y humano conformado por más de 60 personas que se activa en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla a fin de garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante estos días de celebración.

- Publicidad -

Este dispositivo se activará a partir del viernes 21 de abril a las 00:00 h y finalizará el 30 de abril a las 23:59 h, cuando se dé por finalizado este evento cuya demanda energética es similar al consumo de una ciudad con 50.000 habitantes. 

Durante este período, e-distribución, filial de distribución de Endesa, mantendrá una guardia permanente en la subestación Tablada, principal punto de abastecimiento energético del recinto ferial, y dispondrá de un grupo electrógeno de 1.650 KVA, para restablecer el suministro eléctrico en caso de que se produjese una puntual incidencia. 

- Publicidad -

Este plan de contingencia para estos días festivos viene precedido por trabajos previos de revisión, inspección y adecuación de subestaciones y líneas de media que abastecen al recinto. Asimismo, también ha realizado actuaciones encaminadas al repaso y mantenimiento de los distintos centros de transformación dispuestos por el ferial, unas infraestructuras de titularidad municipal que se supervisan para garantizar su correcto funcionamiento en estos días de gran consumo energético.

Además, la compañía eléctrica está trabajando en la digitalización de la subestación Tablada, de dónde parten cuatro líneas directas de media tensión que suministran al real y otras cuatro de apoyo desde las subestaciones Remedios y Arjona. 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias