19/07/2024

Emprender en Andalucía es esencial para nosotros
E

Cristina Rodríguez es una joven química con especialidad en Formulación cosmética que ha decidido emprender junto al informático Fernando Moreno. Su proyecto Laboratorios Bonodora S. Coop. And. se dedica a […]
Temas:

Te puede interesar

Cristina Rodríguez es una joven química con especialidad en Formulación cosmética que ha decidido emprender junto al informático Fernando Moreno. Su proyecto Laboratorios Bonodora S. Coop. And. se dedica a la venta de cosmética natural y a la fabricación de productos cosméticos en su propio laboratorio. “Estamos especializados en cosmética natural, enfocándonos en productos sólidos sin plásticos para promover la sostenibilidad. Creímos que era necesario ante falta de opciones sustentables en cosmética, y decidimos innovar creando productos que respeten el medio ambiente, aprovechando nuestra formación en química y el deseo de aportar valor a la sociedad desde Andalucía.”

Para Cristina es su primera experiencia emprendedora a la que llegó por “la ausencia de oportunidades laborales en mi campo y el deseo de aportar a la sociedad desde mi provincia.  Emprender en Andalucía es esencial para nosotros, motivados por la calidad de vida y el compromiso con nuestra comunidad. Nosotros no hemos vivido en otro lugar; por tanto, hablando a partir de lo que conocemos, no podemos decir que nuestra tierra sea la mejor, pero creemos que Andalucía es de los lugares en los que mejor calidad de vida hay.”

- Publicidad -

Estos dos jóvenes que aún no pueden vivir de su negocio planean, en un futuro, expandir su portafolio y explorar mercados internacionales, especialmente en Hispanoamérica. Del emprendimiento valoran positivamente la libertad para innovar y trabajar de forma flexible, y negativamente “la incertidumbre inicial y el desafío de entender el mercado sin experiencia previa.”

 

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias