26/02/2024

Empleo diseñará acciones formativas específicas ante la demanda de trabajadores del sector de la piel
E

Te puede interesar

Rocío Blanco se reúne con representantes del sector en el Centro Tecnológico de la Piel, Movex, en Ubrique

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo va a poner en marcha acciones de formación específicas relacionadas con el sector de la piel para atender así a la demanda de mano de obra especializada que requieren las empresas dedicadas a esta actividad en los municipios de la Sierra de Cádiz.

- Publicidad -

La titular andaluza de Empleo, Rocío Blanco, se ha reunido con representantes del sector de la piel en el Centro Tecnológico, Movex, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y por el delegado territorial de Empleo en la provincia, Daniel Sánchez.

Blanco ha subrayado que la industria de la piel es motor de creación de empleo y riqueza en la Sierra de Cádiz, resaltando el peso empresarial y la importancia de la artesanía en un sector que “da a conocer lo auténtico y la diferenciación que tiene Andalucía respecto a otras partes del país”.

- Publicidad -

La consejera de Empleo ha explicado que el contacto directo con los empresarios de la comarca por parte de la Delegación Territorial de Empleo y, en especial, de Ubrique, está permitiendo conocer sus peticiones en materia de formación, y la necesidad de actualizar el Informe de Necesidades Formativas para poder diseñar los próximos programas de FP para el Empleo en la provincia.

Tras apuntar que, gracias a un trabajo previo de prospección junto a expertos y representantes del tejido productivo de Cádiz, ya se han priorizado hasta 47 especialidades formativas nuevas en la provincia de Cádiz, Rocío Blanco ha detallado que la Consejería trabaja ya en “programas formativos singulares” relacionados con la marroquinería y el tratamiento del cuero.

Además, Rocío Blanco ha hecho hincapié en que en marzo verá la luz una nueva orden de subvenciones del programa de acciones formativas con Compromiso de Contratación para que las propias empresas puedan formar a los alumnos que luego serán sus empleados.

Con una inversión de 10 millones de euros, este programa ayudará a las empresas a formar a profesionales, teniendo que asumir la contratación de, al menos, un 40% de los alumnos.

971.000 euros para la contratación estable en Ubrique

Por otra parte, Rocío Blanco ha destacado el peso de las empresas dedicadas al cuero en Ubrique, un municipio que cuenta con más de 1.000 empresas y donde las ayudas a la contratación estable puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo han servido para estabilizar 243 contratos gracias a una inversión total de 971.000 euros.

Gracias a la aplicación de la automatización en la tramitación de estas ayudas, la Junta de Andalucía ha inyectado en el tejido productivo de la comunidad autónoma 169 millones de euros en un tiempo récord de 37 días de media entre la presentación de la solicitud y la resolución de ayuda.

Durante su visita a Ubrique, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer la labor de empresas de prestigio como son Polène, que realiza las actividades de producción y logística de pedidos e-commerce a todo el mundo y tiene más de 1.300 empleos directos e indirectos, y la empresa Artilab, que trabaja para marcas como Louis Vuitton.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias