lunes, agosto 15, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Elena Vélez: “Lepe es mucho más que sol y playa”

- Publicidad -

Lepe, un municipio ubicado en Huelva que ofrece una amplia oferta turística. ¿Cuáles son los principales atractivos de este enclave? 

Lepe es un municipio costero, por lo que los principales atractivos son las playas, ya que tenemos un total de 20 kilómetros que desembocan en la flecha de Nueva Umbría, una lengua de arena que crece 3 kilómetros cada año. Las playas de Lepe acogen distintos perfiles de turistas: la playa de Islantilla, vanguardista y moderna. La playa de La Antilla, núcleo más familiar. La playa de Santa Pura, juvenil y alegre. Playas del Terrón en las cuales nos encontramos con la playa canina para disfrutar con nuestra mascota, una playa naturalista y la playa de Nueva Umbría, un paraíso natural que termina en la flecha nombrada anteriormente. Pero todo no es sol y playa. Lepe tiene gastronomía, tradición, pinares y dehesas, naturaleza, buena gente, comercios de gran calidad, cultura y ocio. 

Turismo activo, con senderos por la Dehesa del Piorno o por las dunas de las playas. Deportes acuáticos que se pueden realizar en el mar atlántico o en el río Piedras. 

Turismo cultural, muy rico en historia, patrimonio y personajes ilustres que han llevado fuera de nuestras fronteras el nombre de Lepe. 

Turismo gastronómico, contamos con los mejores restaurantes para disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía que enamora a todo aquel que viene a conocernos. Tenemos unos ricos vinos mosto, que ya fueron famosos en la historia apareciendo en el siglo XIV en la obra de Geoffrey Chaucer “los cuentos de Canterbury”. Este típico vino se puede degustar en nuestros denominados ‘Zampuzos’, antiguas tascas donde los hombres más humildes de la localidad se reunían para jugar a las cartas y beber vino. Hoy en día existen en la localidad dos de ellos visitables y en los cuales se degusta este rico vino. 

¿Ha variado en los últimos años el turista que lo visita? 

Sí, ha variado. El turismo de Lepe ha sido tradicionalmente un turismo familiar y de procedencia nacional. Pero en la última década estamos atrayendo turistas portugueses, alemanes, holandeses  y británicos.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se trabaja por la calidad del destino para ser un lugar elegido por cualquier turista o viajero con presencia en ferias internacionales, premios al sector turístico, jornadas de Sistema de 

Calidad en el destino, etc. Hemos puesto además en marcha rutas turísticas por la localidad de Lepe, hemos con- seguido el distintivo de Municipio Turístico, Bandera Azul en la playa de Santa Pura y sendero azul para el sendero dunar de Nueva Umbría. Así como la bandera azul en nuestro Puerto del Terrón. Todo enfocado siempre en ofrecer la mejor calidad del destino. 

¿Cuáles son las sensaciones de aquellos que lo visitan? ¿Qué es lo que más les apasiona de su estancia en Lepe? 

Las sensaciones que nos transmiten los viajeros que conocen Lepe por primera vez es de sorpresa porque no se lo esperan tan bonito y la gran oferta turística que tiene. Por supuesto se enamoran de nuestras playas y nuestros ciudadanos que acogen a todo aquel que llega con los brazos abiertos haciéndoles sentir uno más de aquí. 

Para los turistas que se animan a visitar el municipio, ¿Qué experiencias no pueden perderse? 

Creo que lo anteriormente apuntado tanto en los principales atractivos son fundamentales que no se pierdan. Conocer Lepe, su gente, gastronomía, playas, Puerto del Terrón, Ermita de la Bella donde celebramos nuestra Romería ( la tercera más importante de Andalucía) dehesa del Piorno, patrimonio, visitar a nuestra Imagen de la Virgen de la Bella, historia, personajes ilustres y un paseo al atardecer por la Flecha de Nueva Umbría, nuestra joya, una experiencia única en un paraíso natural. 

¿Qué lugar crees que es el gran desconocido en Lepe, pero tiene un gran potencial o interés? 

El gran desconocido es nuestro paraje natural Dehesa del Piorno donde estamos trabajando en potenciar un turismo rural y activo con senderos. 

Otro de los lugares desconocidos son los ‘Zampuzos’, las históricas tabernas leperas que se han ido transformando para adaptarse al turismo pero sin perder su identidad. Actualmente son un punto de encuentro para grupos de personas se puede realizar barbacoas acompañadas del milenario mosto lepero. 

¿Cuál ha sido la apuesta de la concejalía de turismo este año? ¿En qué han basado su estrategia? 

Tenemos que tener muy claro que atraer turismo a Lepe no es sólo a nuestra playa de La Antilla. Es atraer y vender Lepe ciudad, el recinto romero, el Puerto del Terrón y las playas de Lepe. En eso estamos trabajando desde que soy responsable del área. Dar a conocer todo lo que tiene Lepe, que es mucho más que sol y playa. 

Vamos a tener próximamente un parque nuevo en La Antilla, el parque ‘Nueva Umbría’ con un anfiteatro que acogerá una programación variada para la época estival. Así como la monumentalización de Lepe y embellecimiento de rincones de la localidad. Y continuar incrementando nuestro Museo al aire libre de La Antilla, donde nos encontramos en la actualidad en conversación con ayuntamientos interesados en participar y donar un monumento para nuestro paseo marítimo. 

Seguimos apostando además por el turismo deportivo, es por ello que seguiremos ampliando el carril ciclo peatonal que ya une Islantilla y La Antilla, y que conecta con el sendero dunar de Nueva Umbría. 

En colaboración con la Junta de Andalucía podremos unir este carril también con El Terrón además de los trabajos de rehabilitación de nuestra Almadraba, y camino de la Playa de Nueva Umbría, canina, nudista y de pesca deportiva. 

Nuestra estrategia es seguir avanzando en la mejora de todos los servicios y explotar recursos naturales de la localidad que tiene un gran potencial y atractivo para el turista siempre siendo ejemplo de un desarrollo sostenible y un turismo accesible para todos. 

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias