26/02/2024

Elena Lazo: “Casi un siglo de experiencia en la fabricación de calzado”
E

Te puede interesar

“Empleamos el sistema Good-Year, que consiste en un doble cosido y empalmillado del zapato, que permite una unión perfecta”

¿Cuál es el atractivo principal de vuestro calzado?

- Publicidad -

En Valverde Botas contamos con casi un siglo de experiencia en la fabricación de calzado de la mejor calidad. Actualmente, somos la tercera generación de un próspero negocio que empezó como una pequeña empresa familiar. Y nuestro sello es, sin lugar a duda, nuestra propia fabricación. Todos nuestros productos se realizan artesanalmente de manera individualizada. Primero, seleccionamos pieles de máxima calidad que, posteriormente, serán amoldadas a la forma del modelo de calzado y luego, procedemos al aparado que nos permite coser todas las partes. Nosotros empleamos el sistema Good-Year, que consiste en un doble cosido y empalmillado del zapato, que permite una unión perfecta para que nuestro calzado sea cómodo y resistente.

¿Qué tipo de calzado producen actualmente?

- Publicidad -

En Valverde Botas nos dedicamos principalmente a la producción de calzado campero, aunque también producimos zapatos clásicos de toda la vida. Contamos con una gran variedad de botas, tanto impermeables, como botas de hípica, de montaña o de caza, entre otras muchas; así como contamos con zapatos de flamenca, zapatos para polainas, zapatos comanches o unas versiones más sport.

El 60 por ciento de la producción de zapatos de flamenco exclusivos de la localidad Valverde del Camino va a Japón ¿Qué nos puede decir al respecto? ¿Valverde Botas traspasa las fronteras andaluzas?

Sí, la verdad es que tenemos una amplia cartera de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con 25 trabajadores, que hacen posible que cada día salgan de nuestras instalaciones una gran cantidad de pedidos dirigidos a todas las partes del mundo. En nuestro caso, nuestros clientes internacionales proceden de Europa, sobre todo, de Inglaterra, Francia o Italia. Y cabe señalar que los zapatos que más se exportan son las botas impermeables o las botas altas con suela de goma para lluvias.

La primavera andaluza es uno de los periodos de mayor actividad comercial ¿Cómo atisban las ventas para la primavera 2023?

En Valverde Botas prevemos muy buenas ventas para este año 2023. En Andalucía se notan las ganas de celebrar las romerías, El Rocío y, en general, de disfrutar del campo, y esto se está extrapolando a nuestras ventas.

¿Qué futuro le auguras al sector?

A pesar de las dificultades que atraviesan los talleres artesanales, consideramos que todavía tenemos por delante un largo camino por recorrer. Al final, en nuestra cultura están muy presentes las fiestas tradicionales y estas no van a desaparecer, al menos, a medio plazo. Así pues, mientras sigan celebrándose, vamos a poder seguir viviendo. No obstante, es cierto que ampliar nuestro catálogo de calzados e implementar nuestra página web nos ha permitido crecer y abrirnos a nuevos mercados.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias