26/02/2024

Elegidas las 32 empresas finalistas provinciales de los Premios Alas a la Internacionalización que organiza la Junta de Andalucía
E

Te puede interesar

De entre estas compañías, que representan a sus respectivas provincias en cuatro categorías, se elegirán a los ganadores regionales

A estas categorías se sumarán las propuestas por partes de los jurados provinciales y regional para las dos modalidades de ‘Trayectoria Internacional´

Los ocho jurados provinciales de los 16 Premios Alas a la Internacionalización de la empresa andaluza 2023 han elegido ya a las 32 compañías que competirán por ser elegidas como ganadoras en cuatro categorías de estos galardones que organiza Andalucía TRADE a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

- Publicidad -

Las empresas finalistas competirán por el galardón, que decidirá el jurado regional en cuatro categorías diferentes: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Ecommerce Internacional’, ‘Empresa Exportadora’, e ‘Implantación Exterior’. A estas categorías se sumarán las propuestas por partes de los jurados provinciales y regional para las dos modalidades de ‘Trayectoria Internacional´, empresa y e institución, organismo o persona.

Los ocho jurados provinciales, se han ido reuniendo entre el 10 y 20 de abril, presididos por los respectivos delegados y delegadas del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia, y han contado mayoría del sector privado en su composición. Así, han participado representantes de las delegaciones territoriales de Economía en las ocho demarcaciones; las diferentes Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, las representaciones provinciales de Confederaciones de Empresarios, medios de comunicación y empresas de referencia.

- Publicidad -

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que imite su ejemplo e inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica para ganar en competitividad, y reconocer, así, la labor que ejerce el sector exterior en beneficio de la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

En ‘Iniciación a la Exportación’ la ganadora saldrá entre las siguientes candidatas: Covermanager (Sevilla), Monteoliva Oro (Córdoba), Mafa Vegetal Ecobiology (Granada), Integración Sensorial y Robótica – IRS (Jaén), Eneso (Málaga), Almagro Nature (Almería), Onucoop, S. C. A (Huelva) y Verjin Animation (Cádiz).

Las candidaturas a `Empresa Exportadora’ son: Cen Solutions (Sevilla), Tonelería del Sur – Casknolia (Córdoba), Atarfil (Granada), Diseños NT (Jaén), Trops (Málaga), Única Fresh (Almería), Fruta de Andalucía S. C. A (Huelva) y Luis Caballero S.A. (Cádiz). 

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias