14/07/2024

 El sol, el viento y el agua producen en Andalucía 762 GWh de energía limpia
<

Te puede interesar

Las 71 instalaciones de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, en Andalucía mantienen estable su producción.

Las plantas renovables de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, han producido en los cinco primeros meses del año 762 GWh de energía renovable procedente de las 48 centrales hidroeléctricas, 13 eólicas y 10 fotovoltaicas que la compañía tiene en territorio andaluz. De este modo la producción renovable en Andalucía se acerca al hito del primer teravatio hora (TWh) de producción renovable.

Por tecnología, las 11 instalaciones solares de Endesa en Andalucía han producido 232 GWh, mientras que las 13 eólicas han llegado a producir 301 GWh. A estas tecnologías se unen la hidroeléctrica que en Andalucía ha producido 229 GWh hasta el mes de mayo.

- Publicidad -

Estos datos de producción son muy similares a los del pasado año, cuando se registraron 739 GWh de producción renovable hasta el mes de mayo, lo que supone que en los primeros cinco meses del año se ha producido un 3,15% más de energía limpia que el mismo periodo del año anterior.

En todas las instalaciones renovables Endesa, a través de su filial Enel Green Power España, está desarrollando acciones de integración con el entorno, y promueve el conocimiento de estos emplazamientos abriendo al público sus instalaciones. De hecho, en estos primeros cinco meses del año 590 personas han visitado alguna de estas plantas renovables para conocer más de cerca su funcionamiento y la convivencia con el entorno, como el pastoreo entre paneles solares, apicultura y agrivoltaica, o el ganado que pasta entre molinos de viento en las plantas eólicas, pasando por la protección del entorno de las centrales hidroeléctricas.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias