06/02/2025

El Sevilla Convention Bureau genera 93 millones de impacto económico y capta 211 eventos en el primer semestre
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La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado sus resultados de los seis primeros meses del año para informar […]

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La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado sus resultados de los seis primeros meses del año para informar a sus socios sobre su actividad y gestión.

El acto acogió en su bienvenida un reconocimiento al anterior presidente del SCCB, José María Ávila, por su aportación y dedicación  a la entidad durante los cuatro años de su mandato.

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Durante el encuentro profesional se ofrecieron los datos que confirmaron la tendencia al situarse por encima de los registrados en la misma fecha de 2023 y sobre todo 2019, año considerado histórico para la historia del turismo, los congresos  y eventos en Sevilla y provincia. En el primer semestre los eventos captados suponen un 5.58% de incremento respecto al mismo período del año pasado y la producción inducida por los mismos, 37.49%.

El SCCB ha trabajado en varios ejes estratégicos con las empresas asociadas, como es la transformación digital (webinars, ayudas, casos prácticos y participación en programas específicos con fondos provenientes Cámara España o UE) o la sostenibilidad en los espacios de reuniones y en las empresas (concienciar del compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente), además de potenciar las visitas de compradores internacionales a Sevilla y Provincia y su contacto directo con las empresas locales.

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Desde la entidad se ha trabajado también en la creatividad, contenidos y experiencias para caminar hacia la diferenciación de Sevilla y competir en el complejo y nutrido tablero de destinos MICE. Se trata de estimular a empresas a crear contenidos, actividades y experiencias que pondremos en práctica en primer lugar en los eventos profesionales que ya tiene conseguidos el SCCB para 2024, y a continuación trasladar dichas experiencias a los eventos de los clientes finales.

En el apartado externo, entre las 45 acciones de marketing llevadas a cabo, 22 en destino y 23 nacionales e internacionales, resalta la organización de varios eventos profesionales de magnitud nacional e internacional como la feria especializada  IMEX Frankfurt, Pure Meetings en París, M&I HEALTH CARE en Londres o una destacada presentación en Málaga con asistencia de numerosas empresas locales

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Otro punto a destacar entre las gestiones de este período, se encuentra en las  cualificadas visitas de grupos de familiarización de profesionales provenientes de Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, México, Brasil, Polonia, Alemania  y España.

El apartado de comunicación ha resultado clave en la proyección y asistencia de los servicios del SCCB  a socios y clientes con 56 convocatorias y newsletters específicas:

Un resumen de la gestión, se ofrece a continuación:

  • 23 asistencias a ferias, jornadas y presentaciones internacionales, realizando 1224 contactos individuales con compradores y asistencia de 145 empresas asociadas de Sevilla y provincia.
  • 12 Fam trips presenciales con la asistencia de 207 compradores y la participación de 245 empresas asociadas.
  • 10 visitas de inspección para congresos y eventos atendidas,  para un total de 37  organizadores de eventos.
  • 211 distribuciones de negocio generadas  para eventos,  congregando a 445 pax para los citados eventos y 93.379.075€ de producción en los citados eventos.
  • 47 reuniones de membresía y campaña de captación de socios dirigida a 838 empresas.
  • 12 nuevas empresas asociadas.
  • 160 empresas asociadas al SCCB, mayor cifra de afiliación experimentada.
  • Estadísticas de la web sevillacb.com y presencia en las redes sociales.

Para el segundo semestre se espera poder llevar a cabo la mayoría de las acciones promocionales programadas, además de detectarse un notable incremento en la petición de negocio para el último cuatrimestre del año y especialmente para 2025.

Además de las 160 empresas asociadas, para el desarrollo de su plan de acción, el SCCB cuenta con el apoyo y colaboración de Turismo Andaluz, Prodetur y Sevilla City Office, además de otras organizaciones nacionales e internacionales.

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