20/02/2024

El Sector Pesquero Europeo celebra el Tratado de la ONU sobre la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica en alta mar
E

Te puede interesar

Acoge con satisfacción el acuerdo, ya que desempeñará un papel fundamental en la protección de zonas insuficientemente reguladas, respetando y aprovechando el éxito de la gestión pesquera 

Europêche valora que se hayan aclarado las competencias administrativas de las OROP y que se reconozca 
la gran labor de protección de los ecosistemas marinos que realizan desde hace décadas 

Los pescadores europeos, agrupados en Europêche, organización de la que forma parte la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), celebran el nuevo tratado internacional acordado ayer por los Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU). Se trata de un acuerdo histórico sobre la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, es decir, de alta mar. Estas zonas comprenden alrededor de dos tercios de nuestros océanos. El tratado BBNJ, por sus siglas en inglés, implementará herramientas de gestión basadas en estas zonas, incluidas las áreas marinas protegidas (AMP), y regulará las actividades humanas en alta mar. 

- Publicidad -

El sector pesquero de la Unión Europea acoge con satisfacción este acuerdo ya que desempeñará un papel fundamental en la protección y el uso sostenible de zonas marinas que no están suficientemente reguladas, respetando y aprovechando el éxito de la gestión pesquera. El Tratado BBNJ marca la culminación de casi dos décadas de trabajo y se basa en el legado de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. 

Europêche agradece que se hayan aclarado las competencias administrativas de las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP). En particular, el texto especifica su mandato para garantizar la conservación y el uso sostenible a través de las herramientas de gestión basadas en zonas geográficas y el alcance de las evaluaciones de impacto ambiental, que se fortalecerán en el proceso de implementación. 

- Publicidad -

Más noticias

Alberto González (Estech): “La iniciativa de un grupo de empresas de base tecnológica que venían detectando demandas profesionales”

¿Cómo surge un centro como Estech en Linares? ¿Qué nos puede contar de sus inicios? Este centro surge en 2018,...

Más noticias