26/10/2024

El RETA suma 1.913 autónomos en abril en Andalucía
E

Rafael Amor: “Andalucía es una tierra de oportunidades”.     El crecimiento del 2% interanual es positivo (+10.987 autónomos desde abril de 2021).  Los datos de paro, de empleo y de afiliación […]

Te puede interesar

Rafael Amor: “Andalucía es una tierra de oportunidades”.   
 

El crecimiento del 2% interanual es positivo (+10.987 autónomos desde abril de 2021). 

Los datos de paro, de empleo y de afiliación de autónomos en Andalucía son muy positivos. “Andalucía es una tierra de oportunidades y el empleo así lo demuestra este mes”, ha asegurado Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía. “Son datos que nos hacen ser optimistas de cara a la primavera y verano y nos hacen pensar que a pesar de la situación del país, Andalucía sigue creciendo, creando actividad económica y generando oportunidades”.

Los datos

- Publicidad -

Si analizamos los datos de abril, Andalucía suma 1.913 autónomos, un incremento del 0,3%, siendo Cádiz la provincia con un mayor impulso autónomo ya que crece un 0,8% en un mes, con un incremento del 0,8% de autónomos. Por encima de la media regional crecen Huelva con un 0,5% y Jaén y Málaga con un 0,4%. 

Por sectores, arrastrados por las fechas, destaca el incremento del 1,2% de la hostelería y el 1,9% de las personas trabajadoras autónomas que trabajan en actividades artísticas y de entretenimiento.

- Publicidad -

Además, en términos interanuales, el ritmo de crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España es del 1,2%, mientras que Andalucía suma un 2% en un año. De nuevo es Cádiz la provincia que más impulso tienen en un año, creciendo en un 2,9% los autónomos de la provincia. Un crecimiento que si exceptuamos el de las islas (Canarias y Baleares) es el más impulso de toda España.

El paro registrado ha bajado en mayo en más de 33.000 personas respecto al mes anterior, un descenso del 4,1%, un descenso que duplica la media nacional.

- Publicidad -

Más noticias

Los podólogos andaluces dan el salto a la sanidad pública

La incorporación de estos profesionales sanitarios al SAS ofrecerá más garantías para los pacientes crónicos, como los diabéticos, que requieran atención específica

Más noticias