19/07/2024

El RETA suma 1.913 autónomos en abril en Andalucía
E

Rafael Amor: “Andalucía es una tierra de oportunidades”.     El crecimiento del 2% interanual es positivo (+10.987 autónomos desde abril de 2021).  Los datos de paro, de empleo y de afiliación […]

Te puede interesar

Rafael Amor: “Andalucía es una tierra de oportunidades”.   
 

El crecimiento del 2% interanual es positivo (+10.987 autónomos desde abril de 2021). 

Los datos de paro, de empleo y de afiliación de autónomos en Andalucía son muy positivos. “Andalucía es una tierra de oportunidades y el empleo así lo demuestra este mes”, ha asegurado Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía. “Son datos que nos hacen ser optimistas de cara a la primavera y verano y nos hacen pensar que a pesar de la situación del país, Andalucía sigue creciendo, creando actividad económica y generando oportunidades”.

Los datos

- Publicidad -

Si analizamos los datos de abril, Andalucía suma 1.913 autónomos, un incremento del 0,3%, siendo Cádiz la provincia con un mayor impulso autónomo ya que crece un 0,8% en un mes, con un incremento del 0,8% de autónomos. Por encima de la media regional crecen Huelva con un 0,5% y Jaén y Málaga con un 0,4%. 

Por sectores, arrastrados por las fechas, destaca el incremento del 1,2% de la hostelería y el 1,9% de las personas trabajadoras autónomas que trabajan en actividades artísticas y de entretenimiento.

- Publicidad -

Además, en términos interanuales, el ritmo de crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España es del 1,2%, mientras que Andalucía suma un 2% en un año. De nuevo es Cádiz la provincia que más impulso tienen en un año, creciendo en un 2,9% los autónomos de la provincia. Un crecimiento que si exceptuamos el de las islas (Canarias y Baleares) es el más impulso de toda España.

El paro registrado ha bajado en mayo en más de 33.000 personas respecto al mes anterior, un descenso del 4,1%, un descenso que duplica la media nacional.

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias