30/05/2024

El Puerto de Sevilla promociona su potencial logístico en la feria SIAM de Marruecos
E

El Salón Internacional de Agricultura en Marruecos es el escaparate comercial más importante del norte de África con casi un millón de visitantes

Te puede interesar

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) participa estos días en el Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM) para impulsar las relaciones comerciales del puerto sevillano con los puertos africanos y presentar su capacidad logística y sincromodal para el transporte de mercancía contenerizada y rodada. Este Salón, que acoge a más de un millón de visitantes, se celebra en la ciudad de Menkes hasta el 28 de abril bajo el lema ‘Clima y agricultura: por unos sistemas de producción sostenibles y resilientes’.

- Publicidad -

Durante la feria profesional, la APS ha mantenido encuentros con los principales operadores del transporte, exportadores de productos agroalimentarios, agentes de aduanas, navieras, entre otros actores de la cadena logística, con el objetivo de abrir nuevas rutas marítimas y consolidar las actuales con Marruecos.

En la actualidad, el Puerto de Sevilla cuenta con conexiones regulares en portacontenedor desde Terminal Marítima del Guadalquivir con el Puerto de Agadir con la naviera Boluda y, asimismo, ofrece servicio a través de la compañía MSC con el Puerto de Casablanca. En concreto, el trabajo comercial de la delegación se ha centrado en impulsar una conexión ro-ro con estos puertos.

- Publicidad -

Por otro lado, con el resto de África, el Puerto de Sevilla conecta con Cabo Verde (los puertos de Mindelo, Santa María y Praia), Mauritania (Noadhibou y Noakchott) y Senegal (Puerto de Dakar).

El Puerto de Sevilla se presenta como una plataforma sincromodal (buque, tren y camión), totalmente conectada con los principales nodos de transporte del sur peninsular, lo que optimiza el tráfico de mercancías, reduce los tiempos y favorece la eficiencia de la cadena logística. Además, el puerto dispone de una plataforma logística integrada por la terminal de contenedores, la ferroviaria y la primera ZAL del sur peninsular.

SIAM en cifras

El Salón Internacional de Agricultura en Marruecos (SIAM) es el encuentro comercial más importante del norte de África, con un total de 1.400 expositores de más de 70 países y un volumen de visitantes cercano al millón de personas. Además, en esta edición, España es el país invitado de honor.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias