miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Puerto de Sevilla promociona su potencial como plataforma multimodal para la logística del frío en Fruit Attraction

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) participa desde hoy hasta el 6 de octubre en la feria Fruit Attraction para promocionar los servicios e instalaciones del puerto ante el sector de productos a temperatura controlada, así como la logística del frío integrada en la ZAL y la terminal de contenedores.

- Publicidad -

En el área de Puertos del Estado, el Puerto de Sevilla cuenta con stand propio desde donde los responsables del departamento de Desarrollo de Negocio de la APS han coordinado encuentros de trabajo con las principales navieras y con los distintos agentes exportadores de frutas y hortalizas. El objetivo es reforzar las actuales rutas y definir nuevas oportunidades en base a las ventajas logísticas y ambientales que supone transportar la carga en frío directamente hacia el interior del territorio.  

Dentro de la oferta de frío, el Puerto de Sevilla cuenta con una plataforma en la Zona de Actividades Logísticas. Esta ocupa una parcela de unos 6.000 m2, donde se ha construido una nave frigorífica de última generación gestionada por Carbó Collbatallé. El polo de frío almacena y transporta frutas y verduras a temperatura controlada. Por la ubicación estratégica, la distribución se realiza hacia el sur de la península con posibilidad de conexión con las Islas Canarias y el norte de África.  

Por otro lado, la Terminal Marítima del Guadalquivir situada en el Muelle del Centenario dispone de un área para contenedores refrigerados con 78 tomas de corriente eléctrica para ‘reefer’. La terminal de contenedores tiene una capacidad de 300.000 TEU, una terminal ferroviaria, una rampa ro-ro y 2 grúas tipo Gantry. Además, cuenta con salidas semanales que conectan el interior de la península con las Islas Canarias, y está próxima a la ZAL. En conjunto, estas instalaciones están totalmente equipadas para el movimiento de carga frigorífica, con capacidad para crecer y absorber nuevos tráficos de frutas y hortalizas.

En el año 2021 el Puerto de Sevilla movió 67.125 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, y en el acumulado de 2022 hasta el mes de agosto, 26.700 toneladas. Este tráfico se desarrolló fundamentalmente con las Islas Canarias, ya que Sevilla es uno de los principales puertos de España de aprovisionamiento o salida para sus mercancías.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias