miércoles, marzo 29, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Puerto de Huelva recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil por su implicación en el dispositivo de retorno hacia su país de las temporeras marroquíes

Pilar Miranda recoge el galardón en un acto celebrado en Fibes en Sevilla, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

El Puerto de Huelva ha recibido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la Medalla al Mérito de Protección Civil de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que ha sido otorgada por la implicación del puerto onubense en el dispositivo de retorno de las temporeras marroquíes a su país, tras la campaña de frutos rojos en la provincia.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recogido el galardón en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Pilar Miranda ha agradecido a la Junta de Andalucía este reconocimiento fruto del trabajo y colaboración del Puerto de Huelva con otras administraciones, instituciones y organizaciones empresariales y de la implicación de distintos departamentos del puerto onubense y efectivos de la Policía Portuaria.

En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que esta Medalla al Mérito de protección civil es el resultado de la profesionalidad de los técnicos del puerto y de la coordinación con otras administraciones, Cruz Roja, Interfresa, a través del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad (Prelsi),y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad, la labor humanitaria y el óptimo desarrollo de la operativa de retorno de las temporeras desde el Puerto de Huelva.

En el acto de entrega de medallas también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de Explotación del Puerto de Huelva, Abelardo Budía.

El Puerto de Huelva ha colaborado desde el año 2020 en distintas fases de la operativa de retorno de las temporeras marroquíes a su país, facilitando el embarque desde el puerto onubense y acogiendo el dispositivo de pruebas PCR COVID para regresar a su país.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias