23/06/2024

El Puerto de Huelva presenta al Consejo de Administración los objetivos de su Plan Estratégico 2023-2030 para potenciar su crecimiento económico y social
<

Te puede interesar

Se informa de los requisitos de la próxima convocatoria Puerto-Ciudad, destinada a colectivos deportivo-social y cultural-educativo

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva se ha reunido hoy en la primera sesión del año en la que se ha presentado el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050, que recoge distintos objetivos para potenciar su crecimiento económico y social. 

- Publicidad -

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ha presidido la sesión de hoy, ha asegurado que “en la sesión del Consejo de Administración hemos tratado proyectos muy importantes, como el nuevo Plan Estratégico del Puerto de Huelva,  una herramienta clave para continuar posicionando al puerto onubense como un gran motor de desarrollo económico y social de la provincia y la región. Asimismo, se ha informado de los requisitos de la nueva convocatoria-puerto ciudad 2023. En definitiva, se ha puesto de manifiesto la agilidad del Puerto de Huelva para tramitar y conseguir proyectos relevantes para seguir creciendo”.

El Plan Estratégico dispone en estos momentos de los diagnósticos de situación actual, propuestas de revisión de la misión, visión y valores de la entidad, así como de la definición de los ejes y objetivos estratégicos y operativos de la Autoridad Portuaria de Huelva.

- Publicidad -

Con fecha 30 de marzo de 2022 se procedió a la suscripción de un contrato externo para la prestación del “Servicio de Asistencia Técnica para la elaboración del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2023-2030, con visión a 2050”. Una vez finalizada la redacción del Plan, será sometida a la consideración del Consejo de Administración la oportuna propuesta de aprobación de todos sus contenidos, que tendrá lugar previsiblemente en la próxima sesión del mismo.  

La presidenta del Puerto de Huelva también ha puesto de manifiesto la favorable evolución de los tráficos de mercancías a fecha de enero, tras registrar un aumento del 15% durante el primer mes del año 2023, con un movimiento total superior a 2,8 millones de toneladas. Igualmente, ha dado a conocer los positivos resultados del Estudio sobre el Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios del Puerto de Huelva 2022, basado en las opiniones de los clientes y usuarios del puerto.

Por otro lado, durante la sesión se ha puesto de manifiesto que en breve se publicará la convocatoria Puerto-Ciudad 2023, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto de Huelva. Esta convocatoria, de la que forman parte distintas administraciones, instituciones, agentes económicos y sociales, permitirá atender distintos proyectos en los ámbitos de colaboración que se contemplan como deportivo-social y cultural-educativo.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias