13/06/2024

El Puerto de Huelva aprueba en Consejo de Administración las cuentas correspondientes al ejercicio de 2022, con una cifra de negocio superior a 44 millones de euros
E

Te puede interesar

Alberto Santana ha presidido por primera vez la sesión

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva ha aprobado hoy las cuentas anuales 2022, que arrojan un importe neto de la cifra de negocio de más de 44,1 millones de euros y un resultado de 14,3 millones de euros, superiores a lo obtenido el año anterior.

- Publicidad -

La sesión ha sido presidida por primera vez por el nuevo presidente de la institución portuaria, Alberto Santana, quien ha destacado que afronta “el honor y la gran responsabilidad de presidir este órgano de gobierno de la Autoridad Portuaria de Huelva que gestiona el primer enclave industrial más importante de Andalucía y segundo de España, un reto que asumo con la ilusión de trabajar en los proyectos de crecimiento de un puerto proactivo, moderno y comprometido con su entorno”.

En relación a las cuentas anuales, el importe neto de la cifra de negocio del Puerto de Huelva durante el ejercicio 2022 ha ascendido a 44.182.847 euros frente a la cifra de 43.747.672 euros correspondientes al año anterior, lo que supone una subida del 1%. Este importe corresponde a los ingresos provenientes de tasas y tarifas portuarias.

- Publicidad -

Por otro lado, teniendo en cuenta los ingresos y los gastos, el resultado del ejercicio ha ascendido a 14.388.139 euros, superando así la cifra del año anterior de 13.770.593 euros en un 4,5%.

El Consejo de Administración también ha tratado el Plan de Empresa 2023 ya aprobado, y posteriormente supervisado por la Presidencia del Puertos del Estado y la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Este plan contempla una inversión para este ejercicio cercana a los 65 millones de euros.

Por otro lado, durante la sesión se han abordado 17 otorgamientos de concesiones y autorizaciones administrativas relativas a distintos proyectos, lo que demuestra el dinamismo del Puerto de Huelva y de la comunidad portuaria.

En cuanto a nuevas obras, se ha tratado, entre otros, sobre el proyecto de “Ampliación de pavimento y potencia eléctrica del muelle de Minerales para dotar de tomas eléctricas la zona de atraque de los remolcadores. Con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias