16/07/2024

El Puerto de Algeciras incorpora tecnología en la nube para potenciar el talento de sus 400 trabajadores
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El mayor puerto de España y cuarto de Europa elige a la tecnológica HRider para gestionar sus procesos estratégicos de recursos humanos.

En un mundo tan tecnológico como el actual el factor humano sigue siendo el principal valor que tienen las empresas para diferenciarse de la competencia y progresar, y el Puerto de Algeciras lo sabe. Por eso el principal puerto de mercancías de España y de todo el Mediterráneo, así como el cuarto de toda Europa, ha empezado a implementar un proceso para gestionar el talento de sus trabajadores e impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la carrera profesional de estos. Y para este objetivo ha contado con la empresa tecnológica especializada en gestión estratégica de Recursos Humanos HRider, con sede en Málaga, startup que ha experimentado en los últimos años el mayor crecimiento de su sector en el mercado de habla hispana, estando presente ya en 20 países, trabajando con más de 500 compañías de todo el mundo y gestionando más de 300.000 trabajadores en su plataforma.

Tras un periodo de inversión pública y privada en sus propias infraestructuras para la ampliación y modernización de las instalaciones, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha iniciado esta nueva etapa centrada en la gestión de sus recursos humanos, compuestos actualmente por casi 400 personas entre empleados fijos y eventuales. En este nuevo proceso HRider colabora activamente con su solución tecnológica especializada en medir y gestionar el talento de organizaciones y empresas que apuestan por la innovación en la gestión de los Recursos Humanos.

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De esta forma el Puerto de Algeciras está llevando a cabo una actualización de las competencias profesionales y funciones clave de su plantilla, estableciendo nuevos estímulos e impulsando el desarrollo profesional de sus trabajadores. Con la plataforma ‘People Analytics’ la autoridad portuaria podrá tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, introducir continuas mejoras mediante la modernización de sus procesos de evaluación de competencias profesionales y feedback ágil, así como definir de planes de acción y crear mapas de talento, entre otras funcionalidades.

La solución tecnológica HRider está indicada para empresas y consultoras de Recursos Humanos que apuestan por la toma de decisiones basada en datos, por los procesos de mejora interna continua y por conseguir diagnósticos en tiempo real que les permitan optimizar la gestión estratégica del talento. La startup malagueña es capaz de ofrecer el servicio para organizaciones de entre 10 y 5.000 empleados.

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Sobre HRider
HRider es una empresa malagueña que ofrece una plataforma especializada de People Analytics que revoluciona la medición y gestión del talento haciéndola accesible a organizaciones de cualquier tamaño. Está indicada para empresas finales de cualquier sector que apuestan por la toma de decisiones basada en datos y los procesos de mejora interna continua. Permite realizar procesos de evaluación del desempeño y feedback 360º, clima laboral, definir planes de acción, crear mapas de talento N-Box, etc. Posicionada como la solución especializada en gestión estratégica de talento con más crecimiento en habla hispana de los últimos años, ya es utilizada en 20 países y gestiona más de 300.000 empleados.

En poco más de cuatro años ha alcanzado los 500 clientes, destacando entre ellos compañías nacionales e internacionales como Thyssen Krupp, Viajes El Corte Inglés, Cordoníu, Real Betis Balompié, BricoDepot, Unicef, Fresenius Madical Care, Parc de Salut Mar, Textron Aviation, Ilunion, Admiral, Banco Caminos, Dominion, Atos, Coches.com, DIGI Telecom, Mr. Wonderful, Vorwerk (Thermomix), HAYA Rea Estate o Cabify.

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Todas ellas son entidades interesadas en introducir sistemas para medir sus resultados y apoyar el desarrollo profesional de sus colaboradores para ser más eficientes y competitivas.

Su solución tecnológica está en la nube, no necesita ninguna instalación y permite hacer evaluaciones y encuestas sin límite favoreciendo los procesos de feedback continuo. Es flexible, customizable, potente, fácil de usar y asequible para que empresas de todo tipo (desde 10 a 5.000 trabajadores) puedan incorporar procesos de mejora continua que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes multinacionales.

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