26/05/2024

El proyecto Eco Refill de Highland School Sevilla gana la VI edición de I´m Growlaber
<

Te puede interesar

·        El concurso de emprendimiento I´m Growlaber, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, está organizado por CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS)

·        El Colegio Internacional San Francisco de Paula y el Colegio Irlandesa de Loreto se hacen con el segundo y el tercer premio

·        Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha clausurado este evento

El proyecto Eco Refill, del colegio Highland School Sevilla, se ha hecho con la victoria de la VI edición de I´m Growlaber, el programa-concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS).

- Publicidad -

El equipo ganador, compuesto por las alumnas de 4º de ESO María Florido, Rosa Guillén, María Morán y Allegra Ybarra, propone la creación de una red de máquinas dispensadoras de productos de limpieza en supermercados. Una propuesta que les ha hecho merecedores del primer premio y logran así una dotación económica de 2.000 euros para invertir en material escolar para su centro educativo. 

El segundo puesto ha sido para los alumnos de 2º de ESO del Colegio Internacional San Francisco de Paula por Speakle, una aplicación de mensajería electrónica no contaminante desarrollada por Tristán Mimar, Darío Martínez de Azcona, Nicolás Alonso, Leyl Saad El Achkar, Cristóbal Escalona Tarazona y Ludovic Petit. 

- Publicidad -

Mientras que el tercer puesto ha recaído en el Colegio Irlandesas de Loreto con Dream Home, una empresa de responsabilidad social dedicada a la creación de viviendas con materiales reciclados para mejorar las condiciones vitales y sociales de las personas que viven en asentamientos o núcleos chabolistas. El proyecto ha sido desarrollado por los alumnos de 4º de la ESO Nerea Benjumea, Joaquín Burgos, Diana Rodríguez, Marta Romero y Julia Sánchez-Covisa.

La gala ha contado con la participación de Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, quien ha subrayado la importancia de fomentar y desarrollar las competencias emprendedoras entre alumnado, haciendo hincapié no sólo en su dimensión productiva sino también en su vertiente personal y social. 

Durante su intervención, Patricia del Pozo, ha señalado que el trabajo común entre alumnado y docentes ha dado como resultado estos proyectos de gran nivel en el ámbito de la salud, la empresa, la ciencia y la tecnología. De igual modo, la consejera ha dado la enhorabuena no solo a los tres centros premiados sino también a los cinco finalistas “que nos han asombrado por su capacidad de innovación”. En el concurso han participado estudiantes que se encuentra en los últimos cursos de Secundaria, en Bachillerato o en ciclos formativos de FP.

El jurado de esta VI edición de I´m Growlaber ha estado compuesto por Ricardo Arjona Antolín, presidente y fundador de ec2ce; Irene Ávila Núñez, directora de organización y control interno de Insur, Inmobiliaria del Sur; Mercedes Camacho, adjunta a dirección de la Fundación Cajasol; Manuel Mateos Palacios, director de desarrollo corporativo de Greening;  Felipe Royo, director de relaciones institucionales de Glovo; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; y Jesús Soto, profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

I´m Growlaber

I´m Growlaber es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesura través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación CajasolGlovoGreening-e, e Inmobiliaria del Sur Insur.

Los centros que han participado en esta VI edición son: CEU San Pablo de BormujosIES Ítacade Tomares, Claudio Galeno de Sevilla, Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla, IES Virgen de los Reyes de Sevilla, Colegio CEU San Pablo de SevillaIrlandesas Nuestra Señora de Loretode Sevilla, IES San Blas de Aracena (Huelva), Highlands School SevillaHighlands School GranadaColegio Buen Pastor de Sevilla, Altasierra de Espartinas, San Francisco de Paula de Sevilla, y Yago School de Sevilla.

- Publicidad -

Sobre CESUR

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a más de 190 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país. CESUR aglutina, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, el 40 % del PIB de Andalucía y el 35 por ciento del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura). 

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias