15/06/2024

El proyecto ‘Bienestar Emocional’ gana el EurekIA Weekend, el evento sobre emprendimiento basado en la IA de Jerez de la Frontera
E

Se trata de una aplicación móvil que da voz a las personas que no pueden comunicarse, usando una interfaz sencilla para realizar traducciones en tiempo real con el vocabulario de la persona con problemas de comunicación y entrenando su vocabulario de forma personal.

Te puede interesar

El pasado fin de semana, el campus de la Universidad de Cádiz en Jerez fue el escenario del emocionante EurekIA Weekend, un evento único dedicado a fomentar la innovación y el emprendimiento utilizando la inteligencia artificial como catalizador. Después de un intenso fin de semana donde los casi 30 participantes divididos en 5 equipos tenían que crear un proyecto de startups viables, procedemos anunciar a los ganadores de esta edición.

- Publicidad -

El proyecto ‘Bienestar emocional’ ha sido el ganador de la I edición del EurekIA Weekend Jerez, una aplicación móvil que da voz a las personas que no pueden comunicarse, usando una interfaz sencilla para realizar traducciones en tiempo real con el vocabulario de la persona con problemas de comunicación y entrenando su vocabulario de forma personal.

Este proyecto ha sido realizado por Claudio González, Jaime Morales, José Jaramillo, Sara Ben Moussa y Sandra C. Lizaran.

- Publicidad -

El segundo clasificado ha sido el proyecto “Agronomía” un proyecto consistente en la creación de una consultora agrícola inteligente que hace uso de chatbots con Inteligencia Artificial para aportar de forma simple recomendaciones a los agrónomos. En este proyecto, han participado Juan Carlos Pazo, Francisco Javier Ponce, Marvin Andrés, Ricardo Sánchez, Ángela Ballén y Lucía Rodríguez.

Finalmente, el premio del público también recayó en el proyecto ganador ‘Bienestar Emocional’.

El equipo ganador recibirá una sesión de mentoría inicial para ayudar a despegar y tres sesiones de seguimiento aportadas por la empresa Cosmewax.

Eurekia Weekend ha sido organizado por la Empresa Cosmewax en colaboración de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez. El evento ha contado además con el patrocinio de Caja Rural de Granada, el servicio de comida casera a domicilio Qchara y la marca cosmética Numee.

Las personas participantes han tenido la oportunidad de construir los proyectos con el apoyo de mentores y mentoras desde la idea hasta su presentación frente a un jurado en tres días. Entre las personas expertas que han realizado la mentorización en diversos campos temáticos se encontraban Hilbert van Dijk -CEO y fundador de de Geocos, José María Martín -CEO y socio de CONTROLNET, Mar Domínguez –Ceo y Fundadora de Bluease-, Antonio Ruiz –CEO de Cosmewax- o Víctor Saez –CEO y Fundador de Mowomo-.

El jurado que valoró las iniciativas el domingo estaba compuesto por Bárbara Larrañeta (Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide), Carmen Camelo (Vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz), Soledad Serrano (CEO de Finca Duernas) y Antonio Mariscal (CEO de BookingFax Technologies).

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias