25/05/2024

El próximo Salón Internacional de la Minería se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2024 en Sevilla
E

Te puede interesar

Carlos Rich, director de Estrategia y de la División Internacional de Atlantic Copper, designado presidente del Comité Científico 

La quinta edición del Salón Internacional de la Minería ya tiene fecha. La cita bienal del sector, que desde 2015 se celebra en Sevilla, tendrá lugar entre los días 15 y 17 de octubre de 2024 bajo el lema ‘Mining & Minerals Hall: Punto de encuentro hacia un futuro sostenible’. 

- Publicidad -

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), el Mining & Minerals Hall, MMH, es uno de los grandes encuentros de la minería que se celebra en Europa, lo que lo convierte en una oportunidad para mostrar la actualidad y las tendencias del sector con un enfoque especial en la tecnología y la sostenibilidad.  

Desde que finalizó la anterior edición del MMH en octubre de 2022, la organización ha estado trabajando con el objetivo de revalidar las cifras de éxito del encuentro, en cuya clausura se dio paso al nuevo comisario Enrique Delgado, director general de Atalaya Mining, que toma el relevo de Javier Targhetta, comisario de las dos últimas ediciones del MMH.  

- Publicidad -

El Salón Internacional de la Minería es un escaparate excepcional para exhibir las novedades, proyectos y los últimos avances tecnológicos del sector, pero también es un foro de debate en el que participan profesionales y expertos para abordar los grandes desafíos de futuro en el ámbito de las materias primas minerales. Carlos Rich, director de Estrategia y de la División Internacional de Atlantic Copper, ha sido designado presidente del Comité Científico y se encuentra diseñando, en colaboración con un grupo de expertos, el programa científico que se desarrollará durante el MMH 2024. 

El desafío de la soberanía estratégica europea en el ámbito de las materias primas minerales para garantizar un suministro seguro y reducir la dependencia exterior será uno de los temas protagonistas de la próxima edición, junto con la sostenibilidad y la innovación del sector, que sigue dando grandes pasos para avanzar en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales con proyectos de vanguardia para la mejora de la eficiencia, la economía circular o el uso de energías renovables, entre otros.   

La edición de 2024 también ampliará su superficie expositiva incorporando a los dos pabellones de ediciones anteriores un tercer pabellón, que incluirá un espacio propio destinado a impulsar la proyección social de la industria extractiva, sus beneficios en el entorno en el que operan las empresas mineras y la esencialidad de la producción de minerales para el progreso de la humanidad. Un programa de actividades paralelas dirigidas a escolares, estudiantes y el público en general contribuirá a difundir el valor social de la minería y su importancia en múltiples aspectos de nuestro día a día. 

MMH 2022, impacto internacional 

Con 10.000 visitas a la zona expositiva y 1.001 congresistas de 39 nacionalidades de todos los continentes, la cuarta edición del MMH contó también con la participación de 115 ponentes nacionales e internacionales.  

Con un impacto económico de 5,4 millones de euros en la ciudad de Sevilla, durante las tres jornadas se desarrollaron 3.000 encuentros comerciales y se acreditaron medios de comunicación de ámbito nacional e internacional.   

Sobre Carlos Rich 

Ingeniero de Minas por la Royal School of Mines, Imperial College, de Londres, Carlos Rich cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria minera y metalúrgica. Comenzó su carrera profesional en la mina de Rossing Uranium de Namibia y, en 1984, se incorporó a Río Tinto Minera, donde ocupó diversos cargos directivos. En 1996 se unió a Atlantic Copper, compañía en la que fue nombrado director de la División Internacional (2005) y director de la Oficina de la Estrategia (2007). En 2014 fue designado miembro del Comité de Dirección con dependencia directa del presidente de Atlantic Copper en las funciones estratégicas, internacionales y de innovación. 

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias