20/04/2024

El presidente de la Diputación de Córdoba incide en “la necesidad de una estrategia única para proyectar el destino Córdoba al mundo entero”
E

Salvador Fuentes ha asistido a la inauguración del X Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural, que se celebra en el Palacio de la Merced hoy y mañana

Te puede interesar

El Palacio de la Merced va a acoger, en el día de hoy y de mañana, la décima edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad Loyola Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, entre otras administraciones. Este año la temática versa sobre ‘La cultura como patrimonio de identidad de los pueblos’.

- Publicidad -

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha resaltado durante la inauguración que “este foro es importante para abordar el presente y futuro de un sector que es clave para la economía y el futuro de nuestros pueblos”.

En este sentido, Fuentes ha recalcado que “es necesaria una estrategia común entre todas las administraciones, trabajar de un modo transversal para poner en valor y proyectar y vender al mundo entero lo que tenemos, con el objetivo de atraer visitantes y conseguir un turismo de calidad”.

- Publicidad -

Para ello, ha continuado el máximo representante de la institución provincial, “hay que hacer un diagnóstico de las numerosas realidades que tiene nuestra provincia, del mosaico de posibilidades que, a nivel turístico, tienen nuestros municipios y aldeas”.

Al respecto, Fuentes ha incidido en que “somos un destino turístico de excelencia, porque lo tenemos todo, a nivel cultural, patrimonial, gastronómico, de ocio y naturaleza, aventura y artístico, además de un gran potencial patrimonial”. “Entre nuestros objetivos está el de unificar de manera inteligente y eficaz la oferta de la capital y la provincia, ese es el gran reto que tenemos encima de la mesa”, ha remarcado.

Fuentes ha insistido en que “esta estrategia ha de recoger, también, un plan de recuperación, de restauración, de todos los espacios, lugares, edificios de interés patrimonial; así como poder transmitir y transferir el conocimiento entre todos los agentes implicados”.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador del Congreso y catedrática de Econometría y Estadística de la Universidad Loyola Andalucía, Genoveva Millán, ha destacado que “el objetivo es que este foro sea un foco de diálogo, de transferencia de conocimiento y de debate entre el mundo profesional y académico relacionado con el turismo”.

Millán ha recalcado que “tenemos una realidad, el turismo está cambiando y hay que reflexionar sobre los nuevos retos que nos podemos encontrar. Hemos de lograr tender redes y transmitirlas a nivel internacional”.

Esta edición, el congreso cuenta con la participación de más de una quincena de universidades, tales como la Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) o la Universidad Nacional de Costa Rica, entre otras.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias