lunes, marzo 27, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El PP impulsará iniciativas en el Congreso para pedir las sedes de organismos estatales de IA en Granada

El grupo presentará una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a instalar dos organismos estatales.

El Ejecutivo ya mostró su interés en convertir la ciudad en capital de nacional de esta disciplina.

- Publicidad -

El grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados impulsará a Granada como sede de dos organismos estatales de Inteligencia Artificial (IA) con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a su designación, lo cual se suma a una pregunta registrada en ese sentido en la Cámara Baja. Así lo ha anunciado este martes el portavoz de Ciencia e Innovación del PP en el Congreso, Pedro Navarro, quien ha informado de esta propuesta junto a los diputados populares por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán.

Tal y como ha detallado Navarro, el potencial de Granada y de su Universidad «con un peso incuestionable en el tejido socioeconómico y la investigación como piedra angular», unido al impulso que va a tener como «sede del proyecto del acelerador de partículas», lleva al PP a defenderla como sede del Centro Nacional de IA.

Tras remarcar el compromiso de la institución académica en la investigación de la energía, Navarro ha destacado la presentación de esta iniciativa que ahonda en el rendimiento que, para el interés nacional supone «potenciar a Granada como referencia investigadora en IA, hecho que la propia UGR ha comunicado a las administraciones para albergar tanto este centro como con la sede de la agencia española de supervisión de inteligencia artificial cuya creación está contemplada en los presupuestos estatales para 2022″.

Por su parte, Carlos Rojas ha recalcado la importancia de llevar esta PNL para su debate en la Comisión de Ciencia e Innovación ante «la falta de apoyo de Pedro Sánchez evidenciada en su reciente visita a Granada».

Asimismo, Pablo Hispán ha remarcado la apuesta del PP para que Granada sea sede de ambos centros siendo el primer partido que presentó iniciativas tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación Provincial «logrando el apoyo de todos los grupos políticos».

En este sentido, ha confiado en que,» ya que Sánchez no fue capaz de pronunciarse al respecto durante su visita a Granada, la PNL prospere en la línea de la apuesta de la propia UGR que ha manifestado la necesidad de poner en marcha un consorcio donde la participación del estado sería mayoritaria para avanzar en estos proyectos de presente y de futuro».

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias