19/07/2024

El pleno del Ayto. de Palomares del Río aprueba que el nombre del teatro municipal sea en reconocimiento a Carlos Álvarez-Novoa
E

En la mañana de hoy, el pleno del ayuntamiento de Palomares del Río aprobó, con 8 votos a favor y 4 abstenciones, la nominación del Teatro Municipal de Palomares del Río como “Teatro Municipal Carlos Álvarez-Nóvoa”.

El Teatro Municipal de Palomares del Río fue inaugurado el pasado 26 de febrero en un acto presidido por el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, y el presidente […]

Te puede interesar

El Teatro Municipal de Palomares del Río fue inaugurado el pasado 26 de febrero en un acto presidido por el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, y el presidente de la diputación provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos. La propuesta para darle nombre a este nuevo espacio escénico local, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palomares del Río propuso la nominación del teatro en honor al distinguido actor y profesor Carlos Álvarez-Nóvoa. Esta propuesta fue aprobada con los 8 votos a favor del grupo municipal “Palomares Un paso Más” y las 4 abstenciones del resto de grupos.

La elección de este nombre para el nuevo Teatro Municipal se basó en la estrecha y significativa relación entre el municipio aljarafeño y Carlos Álvarez-Nóvoa. El actor, quien fue residente habitual de Palomares, dejó una profunda huella en la vida cultural y social de la localidad. Además, contribuyó como actor de renombre y profesor de interpretación teatral al enriquecimiento de la cultura local mediante clases de teatro y colaboraciones en diversas iniciativas culturales.

- Publicidad -

El impresionante legado artístico de Carlos Álvarez-Novoa abarca desde el teatro y el cine hasta la televisión, un trabajo realizado por el cual recibió reconocimientos a nivel nacional, como el Goya en 1999 al mejor actor revelación por su interpretación en la película “Solas”.

Como acto de reconocimiento y gratitud hacia una persona que dedico gran parte de su vida a enriquecer la cultura y el arte de Palomares del Río, esta designación honra su legado sirviendo de inspiración para las actuales y futuras generaciones palomareñas.

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias