13/04/2024

El pleno del Ayto. de Palomares del Río aprueba que el nombre del teatro municipal sea en reconocimiento a Carlos Álvarez-Novoa
E

En la mañana de hoy, el pleno del ayuntamiento de Palomares del Río aprobó, con 8 votos a favor y 4 abstenciones, la nominación del Teatro Municipal de Palomares del Río como “Teatro Municipal Carlos Álvarez-Nóvoa”.

Te puede interesar

El Teatro Municipal de Palomares del Río fue inaugurado el pasado 26 de febrero en un acto presidido por el alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, y el presidente de la diputación provincial de Sevilla, Francisco Javier Fernández de los Ríos. La propuesta para darle nombre a este nuevo espacio escénico local, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palomares del Río propuso la nominación del teatro en honor al distinguido actor y profesor Carlos Álvarez-Nóvoa. Esta propuesta fue aprobada con los 8 votos a favor del grupo municipal “Palomares Un paso Más” y las 4 abstenciones del resto de grupos.

- Publicidad -

La elección de este nombre para el nuevo Teatro Municipal se basó en la estrecha y significativa relación entre el municipio aljarafeño y Carlos Álvarez-Nóvoa. El actor, quien fue residente habitual de Palomares, dejó una profunda huella en la vida cultural y social de la localidad. Además, contribuyó como actor de renombre y profesor de interpretación teatral al enriquecimiento de la cultura local mediante clases de teatro y colaboraciones en diversas iniciativas culturales.

El impresionante legado artístico de Carlos Álvarez-Novoa abarca desde el teatro y el cine hasta la televisión, un trabajo realizado por el cual recibió reconocimientos a nivel nacional, como el Goya en 1999 al mejor actor revelación por su interpretación en la película “Solas”.

- Publicidad -

Como acto de reconocimiento y gratitud hacia una persona que dedico gran parte de su vida a enriquecer la cultura y el arte de Palomares del Río, esta designación honra su legado sirviendo de inspiración para las actuales y futuras generaciones palomareñas.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias