30/05/2024

El Patronato de Turismo presenta el programa ‘Córdoba. Experiencias infinitas’, con más de 60 actividades entre mayo y noviembre
E

La delegada de Turismo, Narci Ruiz, ha explicado que “las actividades, en total más de 60, se desarrollan entre mayo y noviembre y llegarán a alrededor de unas 2.000 personas”

Te puede interesar

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación sigue apostando por dar a conocer el rico patrimonio cultural, natural y etnológico de la provincia poniendo en marcha el programa ‘Experiencias infinitas 2024’, una iniciativa que se desarrolla de mayo a noviembre y que busca acercar a través de actividades la oferta turística de los municipios.

- Publicidad -

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha explicado que “el objetivo es promocionar los recursos de la provincia de Córdoba, sus yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas y lagares, museos, vías verdes, espacios naturales o reservas starlight localizados en municipios de menos de 20.000 habitantes mediante la organización de actividades y talleres”.

En total serán unas 60 actividades gratuitas que llegarán a alrededor de unas 2.000 personas, aunque podrían ser más porque creemos que el programa se irá consolidando con el tiempo. Van dirigidas a grupos de entre 30 y 35 personas y se realizarán los fines de semana, abarcando desde mayo hasta el día 24 de noviembre”, ha señalado Ruiz.

- Publicidad -

La también vicepresidenta del Patronato ha valorado la variedad de actividades que comprende el programa, poniendo el acento en que “hay actividades acuáticas, relacionadas con los patios, de recreación histórica, visitas teatralizadas, rutas interpretadas por la Vía Verde del Aceite y de Guadiato y Pedroches, visitas a los patios y rincones singulares de la provincia, como Cañete, Aguilar, Castro, senderismo por la garganta del río La Hoz y desayuno molinero, visita al parque de la Prehistoria de Posadas, talleres de cerámica, rutas en bicicleta, piragüismo, etc”.

Ruiz ha subrayado que “para el desarrollo y organización de las actividades desde el Patronato hemos contado con empresas de servicios complementarios, mancomunidades, ayuntamientos, Centros de Iniciativa Turística, etc, para que nos hagan llegar cualquier novedad o iniciativa que ayude a la promoción de sus recursos turísticos, patrimoniales y etnográficos”.

Las inscripciones en las actividades se realizarán a través de un formulario que estará habilitado en la página www.cordobaturismo.es y en la website que se habilitará al efecto experienciascordobainfinita.es. De igual modo, se promocionarán a través de las redes sociales del Patronato.

La delegada de Turismo ha concluido insistiendo en que este programa, que se empezó a desarrollar a partir del 2020, “es una oportunidad para acercarse a conocer las comarcas cordobesas y poder descubrir todo lo que nos ofrecen nuestros pueblos fomentando que las actividades puedan tener un impacto directo en los establecimientos hosteleros de nuestra provincia”.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias