28/04/2024

El Patronato de Turismo de Córdoba promociona en la ITB de Berlín los recursos de la provincia ante la previsión de crecimiento del mercado alemán
E

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha destacado durante su estancia en la feria que “estamos aquí porque las previsiones apuntan a que 2024 será un año histórico para el mercado alemán”

Te puede interesar

El Patronato Provincial de Turismo está participando estos días, junto al Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, una de las principales ferias del sector turístico a nivel mundial y “cita obligada para empresas turísticas y destinos como Córdoba, que trabajan con el mercado alemán y reciben flujos de turistas de este país”.

- Publicidad -

Así se ha expresado la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz, quien ha destacado durante su estancia en Berlín que “estamos aquí porque las previsiones apuntan a que 2024 será un año histórico para el mercado alemán, pues según los últimos datos de la Consejería de Turismo de la Junta se prevé que la llegada de turismo alemán crezca un 14,5% respecto al 2023”.

Esto supone hablar de en torno a 1,2 y 1,5 millones de turistas en Andalucía, un 5,5% más que el mejor año que podemos recordar en cifras, que fue el 2019. Es un incremento que, por supuesto, beneficiará también a Córdoba, por eso estamos aquí dando a conocer nuestra oferta turística”, ha manifestado Ruiz.

- Publicidad -

Para informar de lo que ofrece al turista alemán la provincia de Córdoba, el Patronato de Turismo acude al Recinto Ferial Messe Berlín con un expositor propio de 522 m² dentro del cual destaca la zona de trabajo profesional.

La delegada de Turismo ha destacado de la misma que “contamos con un espacio superior para promocionar los atractivos de las comarcas que componen la provincia y nuestros principales productos, como son la fiesta de los Patios, nuestras Semanas Santas, el turismo sostenible, activo y de naturaleza, nuestra gastronomía y acontecimientos culturales y deportivos de interés”.

Durante la celebración de la ITB de Berlín, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha mantenido encuentros con empresas de turismo activo y con blogueros de viajes alemanes, algunos galardonados por la revista National Geographic Traveler. Con estas reuniones, ha señalado Ruiz, “buscamos dar a conocer la calidad de la oferta turística de nuestra provincia y que se trata de un destino atractivo único, donde el mercado alemán puede encontrar un amplio abanico de opciones; espacios naturales, gastronomía, cultura, etc.”.

Junto al Patronato Provincial de Turismo han asistido a Berlín empresas cordobesas, tanto grupos hoteleros como comercializadoras de productos turísticos en destino y pequeños vendedores de oferta complementaria. Alemania es el segundo mercado emisor de turistas a Andalucía, superando el millón de turistas en 2023. En el 2022 visitaron la provincia de Córdoba 30.973 alemanes, un 193,58% más que en 2021 (año posterior a la pandemia).

- Publicidad -

Más noticias

El Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía LAND celebra un encuentro sobre convergencia entre gaming y e-sports en el sector audiovisual

El Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía, LAND, ha celebrado su segundo desayuno del ciclo “12 meses, 12 desayunos” con...

Más noticias