13/06/2024

El parque natural Cabo de Gata-Nijar se está convirtiendo en el estandarte de Almería
E

Te puede interesar

Francisco García es un almeriense, oriundo de la comarca de Nijar y profundo conocedor del parque natural ya que sus padres decidieron hace 37 años que el futuro de la familia sería la Hostelería en San José, corazón del Parque Natural. Ahora Francisco es el dueño y CEO de ConfortySabor que cuenta con dos restaurantes muy afamados, Casa Pepe San José y Las Negras y cinco establecimientos hoteleros entre ellos una villa de lujo enclavados en el único parque natural marítimo terrestre que tiene España como es el Parque natural Cabo de Gata-Nijar.

- Publicidad -

“No solo hay sol y playa, hay muchos rincones maravillosos tanto en el litoral como el interior; tiene un fondo marino protegido y es reserva de la Biosfera”, argumenta este empresario que cree que “Almería se está queriendo consolidar como un destino turístico sostenible lo que le va a hacer diferente al resto de los que hay en el Mediterráneo y creo que el hecho de que hayamos sido y sigamos siendo un lugar mal comunicado y poco accesible lo ha hecho posible. Lo que siempre ha sido una debilidad ahora puede ser una oportunidad”.

Francisco que además es presidente de la Asociación de empresarios turísticos del Parque cree que “después de la pandemia los clientes eligen destinos como el nuestro porque están más limpios de todo. En temporada alta estamos saturados y lo que nos falta es tener la capacidad de desestacionalizar y ser capaces de atraer visitantes durante todo el año porque además tenemos un clima como para poder hacerlo. Creo que hay una oportunidad para este otro tipo de turismo diferente. Es un destino que está por desarrollarse”.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias