20/04/2024

El joven Parlamento Europeo celebra su fase regional en Sevilla y debate sobre el futuro económico y el emprendimiento en la Unión Europea
E

Te puede interesar

Con la presencia de más de 100 jóvenes representantes de España, Portugal, Armenia, Suecia, Suiza, Italia, Países Bajos, Polonia, Luxemburgo, Letonia, entre otros, del 2 al 5 de Marzo se celebra en Sevilla la Fase regional del Joven Parlamento Europeo, una iniciativa del Parlamento Europeo.

- Publicidad -

En las Jornadas participan a parte de miembros del joven comité europeo, estudiantes menores de 18 años, procedentes de centros públicos y privados que se encuentran en la actualidad realizando 4 de la Eso, 1o y 2o de bachillerato y que debatirán en Inglés sobre determinadas claves de gestión europea.

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla y el ayuntamiento de Sevilla , el debate final junto con la asamblea general se celebrará en el espacio de la Fábrica de Sevilla en los bajos de marqués de contadero, contando con la presencia de representantes de estas instituciones.

- Publicidad -

La Fábrica de Sevilla impulsa la creación de startups tecnológicas en la ciudad de Sevilla y el Joven Parlamento Europeo reconoce dentro de los 8 retos de análisis que se debaten en toda Europa y dentro del reto 3, la importancia del desarrollo de Startups Tecnológicas europeas y los ejemplos de colaboración público privados haciendo mención expresa de lo conseguido por la Fábrica de Sevilla desde sus arranques.

El tema se debatirá entre los futuros líderes europeos hoy con menos de 18 años.

La Cámara de Comercio ha firmado un acuerdo de colaboración con el Joven Parlamento Europeo para potenciar el debate europeo en centros educativos de Andalucía Occidental y ahora la Fábrica de Sevilla se incorpora para potenciar la iniciativa .

Durante la asamblea general que se celebrará el último día , los estudiantes debatirán sobre:

¿Cómo puede la Unión Europea aprovechar los beneficios que trae la inteligencia artificial, protegiendo también la seguridad de los dispositivos y el respeto por los derechos humanos?

¿Cómo puede la UE proteger el Estado de Derecho y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en sus Estados Miembros, ante el aumento de corrientes del nacionalconservadurismo?

¿Qué medidas debería tomar la UE para asegurar su lugar en el crecimiento económico mundial, implicando pequeñas y medianas empresas como start-ups?

¿Cómo puede la UE cerrar la brecha entre la sanidad pública y privada con respecto a la salud mental, y luchar contra el estigma y la desinformación sobre estas enfermedades?

¿Qué medidas debería tomar la UE para acabar con el tabú que rodea a la menstruación y asegurar la accesibilidad a los productos de primera necesidad para todas las personas?

- Publicidad -

Teniendo en mente crisis globales como la guerra en Ucrania y la crisis energética, ¿cómo puede la UE plantearse un aumento de los países candidatos a formar parte de la UE y mantener a la vez estabilidad interna?

¿Qué medidas puede tomar la UE para reintegrar de forma eficaz exconvictos en la sociedad, teniendo en cueta el estigma social asociado a los antecedentes penales?

Teniendo en cuenta la discriminación sufrida por personas con discapacidad físicas en ámbitos como el empleo, la sanidad, la educación, o el transporte, ¿qué puede hacer la UE para asegurar los derechos de esos colectivos?

Los jóvenes concentrados durante el fin de semana seguirán el mismo esquema de trabajo que en el Parlamento Europeo. debatirán en comisiones sobre cada tema en busca de soluciones específicas y propuestas de trabajo de interés para la Unión Europea, sus instituciones y ciudadanos.. Las ideas finalistas serán remitidas al Parlamento Europeo.

En paralelo, un jurado evalúa la participación de los estudiantes en el debate y selecciona 9 participantes representando a tres centros educativos por región, que pasarán a la fase nacional . La misma dinámica allí permitirá realizar una segunda selección para los participantes en la fase internacional y en representación de España.

Representantes de la Fábrica de Sevilla explicarán las opciones que la ciudad de Sevilla tienen de cara a atraer talento nacional e internacional para el desarrollo de Startups tecnológicas con ambición global.

Todos los y las participantes recibirán el nombramiento de embajadores de la Fábrica de Sevilla para sus respectivos países.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias