Tras 5 años de posicionamiento en el mercado de la cosmética natural africana, una reciente encuesta de satisfacción confirma el sólido vínculo entre AOKlabs y sus clientes. El 75 % de los encuestados otorga la máxima puntuación (9 ó 10) en su recomendación de la marca. Este Net Promoter Score sitúa a AOKlabs por encima de los estándares del sector y refuerza su posición como referente en cosmética natural.
La calidad de las fórmulas, valorada con un promedio de 9,5 sobre 10, emerge como el principal motor de fidelidad. Los usuarios subrayan también los valores éticos de la marca—sostenibilidad, comercio justo y empoderamiento femenino—y la experiencia de compra, tanto online como en el trato personalizado, como factores decisivos en su satisfacción.
La media de ambos indicadores arroja un índice de satisfacción de los clientes que se sitúa por encima del 85% reflejando tanto la disposición de los clientes a recomendar la marca como el elevado reconocimiento de la calidad de sus fórmulas. Este índice refuerza la reputación de AOKlabs
En cuanto a productos, Oro Africano lidera las menciones (45,5 %), seguido por Black Radiance (31,5 %) y Jabón Oro Negro (23 %). Este mix de productos demuestra la versatilidad de AOKlabs para responder a distintas necesidades dermatológicas y sensoriales.
El análisis de canales revela que el 45 % de las nuevas adquisiciones proviene de redes sociales, con un 20,6 % gracias a publicidad digital. Sin embargo, un 24,4 % de los encuestados demandaba la apertura de tiendas físicas para vivir la marca de forma presencial.
Atendiendo esta demanda, AOKlabs ha iniciado este mismo año su plan de expansión offline con la inauguración de su primer punto de venta físico situado en la calle Muñoz Olivé, en pleno centro de Sevilla, una expansión que se consolidará el próximo 15 de agosto con la apertura de su segunda tienda en el centro comercial Lagoh.
“Estos datos nos inspiran a seguir innovando sin perder nuestros valores”, afirma Katia Simone, cofundadora de AOKlabs. “Cada opinión de nuestros clientes es un paso más hacia una cosmética más eficaz, responsable y cercana”.
Acerca de AOKlabs
Fundada en 2020 en Dos Hermanas (Sevilla) por Katia Simone y Fran Morales, AOKlabs S.L. es una compañía pionera en alta cosmética natural africana. Su producto estrella, el Oro Africano, es manteca de karité 100% natural, ecológica y obtenida de manera sostenible en cooperativas de mujeres en Ghana.
La firma ha sido reconocida en Andalucía y a nivel nacional con premios como AJE Andalucía 2022, XX PREMIOS GEN – CEAJE (Premio Sostenibilidad y Compromiso Social) 2023 o Premio WITH Mujeres Líderes 2024, entre otros.
AOKlabs combina investigación dermatológica avanzada con un fuerte compromiso social y medioambiental, y distribuye sus productos tanto en España (farmacias, e-commerce y tiendas propias) como en mercados de Europa y Asia.
Descubre más sobre estas y otras iniciativas y productos en: www.aoklabs.com