20/04/2024

El fundador de Ly Company impulsa Ly Holding Capital para invertir y apoyar el emprendimiento empresarial desde Málaga
E

Te puede interesar

La multinacional malagueña, que ya es la empresa con mayor crecimiento de Andalucía y está entre las cinco que más crecen a nivel europeo, pasa a formar parte de la holding tras haber sido valorada en más de 230 millones de euros

Curro Rodríguez y sus socios de la multinacional malagueña Ly Company Group, que acaba de ser valorada en más de 230 millones de euros, diversifican su línea de negocio y crean Ly Holding Capital, desde donde trabajan con grupos de inversores y empresas para apoyar, invertir y ayudar a crecer a empresas o proyectos innovadores.

- Publicidad -

Ly Holding Capital, que aglutina empresas de los sectores tecnológico, industrial, energético, medio ambiental e inmobiliario, plantea así un nuevo ecosistema en Málaga desde el que poder, por un lado, acceder a interesantes inversiones asegurando altos estándares de calidad y potencial de rendimiento, y por otro, ayudar a nuevos proyectos y empresas a despegar de la mano de expertos.

El lanzamiento del holding llega en un momento en el que Ly Company Group, empresa con mayor crecimiento de Andalucía y una de las que más crece a nivel europeo con un 146 por ciento en 2021-2022 y una previsión del 115% para este año, ha recibido una valoración a tres años de 233 millones de euros por parte de diversos fondos de inversión.

- Publicidad -

Esta reciente valoración, basada tanto en la positiva evolución de sus Ebitda como en su escalabilidad, la pone en el camino de convertirse en un futuro unicornio empresarial, una carrera compartida con otras grandes empresas malagueñas como Freepik Company y que ya han alcanzado otras como Jobandtalent.

Por unicornio, en la jerga empresarial, se conoce al selecto grupo de empresas que están valoradas por encima de los mil millones de euros como las españolas Glovo, Cabify, Idealista o Wallbox. “Por el camino que vamos y según la valoración que nos acaban de hacer, en unos cuatro o cinco años podemos ser un unicornio y hacer historia en Málaga”, explica Alfonso Roldán, director financiero de Ly Company Group, quien detalla que la valoración “se hace teniendo en cuenta la evolución de los Ebitda y sus múltiplos, la existencia de competidores, unicidad del producto y su escalabilidad”.

Ly Company Group – Aqualy

Ly Company Group se creó en 2015 como una startup dedicada al envasado de agua premium en cartón con su marca Aqualy y logró convertirse en una multinacional en solo cuatro años. Ahora, crece a pasos agigantados y se ha alzado como la empresa con mayor crecimiento de Andalucía y una de las cinco que más crece a nivel europeo con un crecimiento del 146 por ciento en 2021-2022 y una previsión del 115% para este año.

Esta empresa de origen malagueño tiene ya presencia en cuatro continentes, exporta a más de 40 países y tiene instalaciones y fábricas propias en Italia, República Dominicana, México y España, donde pretende consolidarse y seguir impulsando su negocio. Además, su expansión internacional ha continuado este año con la apertura de nuevas delegaciones en USA, Dubái o Japón; una lista que se ampliará este 2024 tanto con delegaciones como con nuevas plantas de envasado.

Para su CEO global y uno de sus fundadores, Curro Rodríguez, “la escalabilidad del proyecto, el haber dado con un sistema de único de calidad de agua, unido a la personalización de envases a empresas y estar todo unido a fuertes lazos de solidaridad y compromiso medioambiental -también han creado la Fundación Ly Company Agua y Vida a la que donan parte de sus beneficios-” son algunas de las claves del éxito de Ly Company Group.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias