12/06/2024

El Eurostars Torre Sevilla 5* acoge una muestra de arte sacro del taller de Orfebrería Hermanos Fernández
E

Te puede interesar

El emblemático establecimiento presenta un especial conjunto artístico sacro elaborado por uno de los estudios más destacados de Sevilla. La exposición se podrá visitar en el espacioso hall del hotel hasta el día 17 de abril

El Eurostars Torre Sevilla 5* acoge desde esta semana y hasta la primera quincena de abril una exposición de Arte Sacro en colaboración con el conocido taller de Orfebrería Hermanos Fernández. Los artistas presentan en exclusiva una colección conformada por sus piezas más emblemáticas, que estarán expuestas en el hall del hotel hasta el próximo 17/04 dando así la bienvenida a la Cuaresma, previa a la Semana Santa. La exhibición será de libre acceso para todos aquellos que, alojados o no en el establecimiento, quieran conocer las obras que temporalmente acoge este privilegiado espacio.

- Publicidad -

Con una trayectoria de casi 90 años, el taller familiar Hermanos Fernández es conocido por ser uno de los mayores referentes en elaboración de Arte Sacro de Andalucía. No en vano, durante el proceso de creación de sus piezas, estos excelsos orfebres sevillanos cuidan minuciosamente cada detalle con una enorme habilidad técnica que, generación tras generación, han ido consolidando. La familia Fernández lleva aportando su arte al mundo de la orfebrería desde el año 1936, cuando el conocido orfebre sevillano Juan Fernández Gómez inició su andadura en este especial oficio. Entre sus principales trabajos destacan los varales del palio para la Hermandad de la Macarena o la mayor parte del palio de la Hermandad de la Paz.

Hoy en día, Francisco Javier y Antonio Fernández, nietos del fundador del taller original, han tomado el relevo de la firma familiar para continuar este oficio artesanal sin olvidar los conocimientos que su padre, su tío y su abuelo les inculcaron. La colaboración entre el taller y Eurostars Hotel Company, ha generado una ocasión única para descubrir estas piezas de orfebrería que representan la tradición, la técnica y la pasión que se ha ido transmitiendo de padres a hijos durante décadas.

- Publicidad -

El objetivo fundamental de esta iniciativa es servir de altavoz para facilitar la promoción y comercialización de las obras de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla entre divulgación cultural e integración con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, genera una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Eurostars Torre Sevilla 5*
El Eurostars Torre Sevilla 5* es un establecimiento de alta gama y diseño moderno cuyo interiorismo rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un cuidado proyecto en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en la representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos impresionantes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.

El establecimiento dispone de un exclusivo gimnasio y centro de spa, ubicado en la planta 35, desde donde disfrutar de tratamientos de belleza y bienestar al calor de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Sevilla. Además, el hotel ofrece 15 salones ideales para acoger eventos y celebraciones de cualquier índole y un magnífico restaurante, El Duende, perfecto para saborear las mejores recetas tradicionales con toques de innovación.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla
Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo pulmón económico local. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico (de la mano del pool de oficinas y el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*); el cultural, con CaixaForum Sevilla; el comercial y social a través del Centro Comercial; y el natural, que aporta el Parque Magallanes.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias