sábado, enero 28, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El Ejecutivo regional incrementa en cuatro millones las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, martes 17 de agosto, la orden por la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias incrementa en cuatro millones los créditos destinados a la convocatoria anticipada para 2021 de las ayudas de apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas.

- Publicidad -

La Consejería ha realizado un esfuerzo para incluir expedientes que se quedaron en lista de reserva, permitiendo con este aumento de los créditos que la subvención llegue a más solicitantes con el objetivo de impulsar la reactivación económica durante la pandemia.

Estas subvenciones, que con el incremento realizado contemplan un importe de gasto público que pasa de 14 a cerca de 18 millones de euros, tienen el propósito de mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas, con la finalidad de dirigirlas a retos relacionados con el medio ambiente, cambio climático o bienestar animal. Además, pretende incidir en la mejora del uso de los factores de producción con la introducción de nuevas tecnologías y de innovación, centrándose en la calidad, los productos ecológicos y la diversidad.

Otro de sus objetivos busca ayudar al sector primario a cumplir con los nuevos requisitos impuestos por el derecho de la Unión Europea.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha señalado que “estas ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) impulsan el desarrollo de las explotaciones para que sean más eficientes y competitivas, con acciones dirigidas a la mejora de las estructuras productivas de las explotaciones agrarias”.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias