27/07/2024

El ‘efecto arrastre’ de firmas internacionales y la diversificación, principales fortalezas de la moda cordobesa
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 Presentado el estudio ‘El sector de la moda en Córdoba’, realizado por Intelqualia. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha destacado la importancia de un importantesector económico que genera […]

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 Presentado el estudio ‘El sector de la moda en Córdoba’, realizado por Intelqualia.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha destacado la importancia de un importantesector económico que genera riqueza, empleo y aporta mucho a la ‘marca Córdoba’

Éxito de participación y público de la primera edición del foro de reflexión sobre la modacordobesa “Córdoba Fashion Journey, organizados por Xeito Meeting Intelqualia.

Con amplia representación del sector y de instituciones se ha desarrollado la primera edición de la “Córdoba Fashion Journey”. Un espacio de encuentro donde se ha sentado las bases para el desarrollo de un plan estratégico sobre este importante mercado.

Un campo de actividad que toma conciencia como sector económico gracias al empuje de firmas locales que se han hecho un hueco en el ámbito nacional e internacional, así como a la diversificación y especialización de las empresas. Así se desprende, del estudio sobre “El Sector de la moda en Córdoba”, que ha presentado en el marco de la jornada la consultora “Intelqualia”.

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A este respecto, se ha constatado que las marcas que han formado parte de la investigación, están generando una conciencia de sector con un efecto contagio muy positivo en el resto de empresas. Se produce un efecto “acordeón” de la ‘Moda Córdoba’ en un mercado muy atomizado.

Sin duda, ayuda a toda esta visibilidad marcas como Silbon, que factura más de veinte millones de euros anuales y ha iniciado su carrera de internacionalización; o Barey Collection goza de una gran popularidad como marca de vestido para invitadas, llegando a públicos tales como celebridades o influencers que no dudan en vestir la firma cordobesa y mostrarla en sus redes sociales.

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Además, otra de las ventajas competitivas del sector de la moda cordobesa es su diversidad. El consumidor tiene acceso a distintas marcas y todo el conjunto que forma parte del espectro de la moda: joyas, complementos, calzado, etc… Un amplio repertorio a la hora de vestir y elegir complementos.

Igualmente, entre las áreas de mejoras, cabe destacar que se ve con dificultad el hecho de que no haya una propuesta conjunta del sector. Los entrevistados ven la necesidad de llevar a cabo acciones comunes, colaborar en iniciativas conjuntas y visibilizarlo a través una marca identificativa. Asociar, aún más, la marca ciudad con la propuesta de valor de la moda cordobesa.

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José María Bellido: “Estamos orgullosos de la moda cordobesa como sector”

La ‘Journey’ ha quedado inaugurada por el alcalde de la ciudad, José María Bellido. El edil ha manifestado que “Córdoba es una ciudad muy identificada con la moda, y además aporta un valor diferenciador, distintivo, con un ‘toque’ cordobés, del que nos sentimos orgullosos”.

Además, ha hecho una llamada a la unión de las marcas, a que ‘sumen’, para hacer acciones conjuntas. Ha indicado que la moda es un importante sector económico que genera riqueza, empleo y aporta mucho a la ‘marca Córdoba’.

“Es importante hacer acciones conjuntas y tener un cauce de colaboración con las instituciones. Es la manera de dejar atrás la atomización del sector” ha señalado.

Por su parte, Blanca Torrent, delegada de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del IMDEEC, ha resaltado la unión “en la moda de cultura y empresa. Hay que poner en valor la esencia de ese tejido empresarial”.

Rocío Tornay, responsable del estudio por Intelqualia, ha puesto el foco en que “está naciendo muchas marcas muy interesantes que son la base de un informe donde se pone de manifiesto el esplendoroso sector de la moda cordobesa que es y será aún más protagonista del PIB de la provincia”.

En el caso de Rocío Guerra, CEO de Xeito Meeting, ha incidido en la oportunidad de unión para que surjan sinergias, “se necesitan unos a otros, y lo tienen claro”.

Por último, señalar que la jornada está patrocinada por Parque Joyero de Córdoba, Universidad Loyola Andalucía, Vinopremier, Embacor y eccuo.com. Además, como colaboradores el Ayuntamiento de Córdoba, IMDEEC, Fundación Cajasol, La Casa del Ciprés y Hotel Balneario Aguas de Villaharta.

IntelQualia

IntelQualia es una empresa especializada en inteligencia de mercado Desde la investigación comercial, data analytics, estrategia de marketing o los estudios de mercado.

Está especializada en la generación de inteligencia de mercadoabove the line. Generan contenidos de alto valor para ser utilizados como eje central de una estrategia 360o. Todo avalado por la experiencia profesional de Rocío Tornay y Joaquín Agreda.

XEITO MEETING

Agencia de eventos y consultoría de comunicación digital que cree en la comunicación como herramienta clave para potenciar la marca de cualquier empresa. Especialmente a través de los eventos que se han convertido en una práctica muy común e imprescindible en la estrategia de comunicación.

En este sentido diseña y organiza meetings corporativos para poder conectar y crear un vínculo con las distintas audiencias, y así incorporarlo al plan estratégico de la empresa.

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