13/04/2024

El Consejo Andaluz de Cámaras renueva su colaboración con la gestora de las galerías de Carrefour para impulsar el comercio en la región
E

Te puede interesar

Esta colaboración permite reforzar los lazos de la red cameral con Carmila para dinamizar el comercio y apoyar a los emprendedores locales.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Carmila, empresa que gestiona las galerías comerciales de Carrefour, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo con el objetivo de impulsar la actividad comercial y el empleo de la comunidad autónoma.

- Publicidad -

La cooperación entre las Cámaras de Andalucía y esta empresa, que gestiona los locales contiguos a 20 hipermercados Carrefour en Andalucía, permitirá el impulso de iniciativas de formación a través de la organización de webinars y talleres relacionados con las últimas tendencias en el comercio para abrir paso a estos profesionales y emprendedores.

El convenio facilitará la colaboración de Carmila en los eventos organizados por las diferentes Cámaras de Comercio participando en foros de empleo, realizando ponencias, jornadas formativas y acciones de lanzamiento para comerciantes y emprendedores. Todas estas actividades nacen con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad de los operadores, aumentar su visibilidad y mejorar sus estrategias.

- Publicidad -

La renovación del acuerdo se ha hecho efectiva esta misma semana con la firma de la directora gerente de las Cámaras andaluzas, Mercedes León, y la presidenta y directora general de Carmila, Marie Cheval, que estuvieron acompañadas de la secretaria general del Consejo cameral andaluz, Estrella Freire, y el director general de Camila en España e Italia, Sebastián Palacios. Con este convenio se pretende conectar cada vez más a la inmobiliaria con comerciantes y pequeños emprendedores locales para fomentar el desarrollo de sus proyectos y objetivos.

La directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras, Mercedes León, considera este convenio “un impulso a la colaboración efectiva con la iniciativa privada para dinamizar la actividad del comercio andaluz y para fomentar nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza, aprovechando el lugar privilegiado y las potencialidades que ofrecen estos los locales anexos a estos hipermercados”.

Por su parte, la CEO de Carmila, Marie Cheval, dijo que “estar cerca de los comerciantes y pequeños emprendedores andaluces es primordial, ya que es la región donde se encuentra la mayor parte de nuestros centros y nuestro principal objetivo es impulsar el sector en la zona”.

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio refuerza su función y compromiso con el desarrollo del comercio en la región, llevando a cabo planes de acción y proyectos dirigidos al despegue de pequeñas y medianas empresas del sector como se recoge en este convenio.

Además, Carmila sigue apostando así por la integración local en sus diferentes áreas de influencia, creando sinergias que potencien el comercio. La renovación del convenio responde a la estrategia de innovación y Responsabilidad Social Corporativa de la compañía francesa bajo su programa “Aquí Actuamos” por el territorio. Carmila dispone en Andalucía de un total de 420.000 metros cuadrados de superficie comercial en los 20 centros de Carrefour en la comunidad, de un total de 78 que tiene a nivel nacional.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias