25/05/2024

El Colegio de Ingenieros Industriales premia a José Reyero, la empresa SEABERY y a Eugenio Trillo León
E

Te puede interesar

José Reyero ha sido el fundador de las empresas DINOTEC y LABYGEMA, la empresa SABERY es líder mundial en tecnología aplicada a la formación en soldadura industrial con presencia en ochenta países, y Eugenio Trillo León es uno de los grandes expertos en materia de hidrógeno renovable.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Pabellón de la Navegación.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha otorgado el Premio Andalucía de Ingeniería 2023 al ingeniero José Reyero, creador de la empresa de ingeniería DINOTEC, y el Premio Andalucía de Industria a la emprensa onubense SEABERY, líder mundial en tecnología aplicada a la formación en soldadura industrial, con simulación por realidad aumentada, y presente en ochenta países. El premio Andalucía al Joven Ingeniero del Año ha recaído en Eugenio Trillo León, ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, y uno de los grandes expertos en materia de hidrógeno a nivel nacional.

- Publicidad -

José Reyero fue el creador de la ingeniería DINOTEC hace más de 45 años, con el objetivo de competir en el mercado del agua, centrando su actividad en proyectos, diseño, suministro, montaje y mantenimiento de instalaciones como bombeos, tratamientos y depuración de aguas residuales, potabilización, ósmosis inversa, reutilización de aguas para usos recreativos, tratamiento de fangos, desodorización, etc. En la década de los 90, DINOTEC fue una de las primeras empresas andaluzas de tratamiento de aguas que dio el salto a la exportación, y una de las empresas pioneras en nuestro país en potabilización para emergencias. Hoy su tecnología está presente en países de los cinco continentes. En 2001 creó la filial LABYGEMA cuya actividad se centra en servicios de laboratorio, gestión de residuos y OP&M de plantas de agua. Actualmente, José Reyero es presidente no ejecutivo de DINOTEC y LABYGEMA.

José Reyero

- Publicidad -

Aunque creada en 2007, no fue hasta 2010 cuando SEABERY diseñó y patentó la que hoy está considerada como la primera solución de formación en soldadura con simulación por Realidad Aumentada. Bajo el nombre de Soldamatic, SEABERY ha creado una herramienta capaz de dar respuesta a las necesidades de formación en materia de soldadura industrial a nivel mundial en los sectores de la Industria 4.0 y Edtech. La empresa, creada en Huelva por Basilio Marquínez, hoy cuenta con más de cien trabajadores, y su solución Soldamatic ya se comercializa en más de ochenta países de los cinco continentes, siendo sus principales mercados Estados Unidos y Alemania. Entre las empresas que la están implantando actualmente, están Siemens, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, John Deere o Alstom, entre otras.

Basilio Marquínez

El Premio Andalucía al Joven Ingeniero 2023 ha recaído en León, Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, y destacado especialista en producción de hidrógeno. Comenzó su trayectoria en 2013 en Abengoa Hidrógeno, para incorporarse en 2016 a H2B2, donde trabajó en el diseño, construcción y testeo de electrolizadores poliméricos de baja potencia integrados con sistemas de compresión y almacenamiento. Posteriormente, en 2020 crea, junto a otros socios, la empresa LEAN HYDROGEN, una de las contadas ingenierías españolas especializadas en diseñar proyectos y equipos para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis, hidrogeneras para abastecer a vehículos propulsados por este gas e instalaciones de blending (inyección de hidrógeno en procesos que queman gas natural).

Estos premios se entregarán el viernes 17 de marzo en el Pabellón de la Navegación durante la cena que organiza el Colegio con motivo del Día de San José, patrón de los ingenieros.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias