04/03/2024

El Círculo Empresarial de Málaga pone en valor el papel de las empresas malagueñas, con su gala anual benéfica
E

Te puede interesar

En torno a 300 personas asisten a una nueva edición de esta ceremonia, a beneficio de Fundación Olivares, con la que la institución resalta el trabajo, esfuerzo y trayectoria de diferentes empresas malagueñas  

El Círculo Empresarial de Málaga ha celebrado este viernes una nueva edición de su Gala de entrega de premios empresariales que, un año más, nace bajo el objetivo de la puesta en valor de la cultura emprendedora y el crecimiento económico de la provincia, al tiempo que sirve para contribuir con un fin solidario. 

- Publicidad -

La cita, celebrada en Hacienda Nadales, y en la que han participado cerca de 300 personas, entre asociados e invitados, ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; de la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones en funciones, Rosa Sánchez; y de la cabeza de lista por VOX al Congreso, Patricia Rueda.

Así, en la clausura del acto, la consejera ha destacado la importancia de “reconocer el esfuerzo y el tesón de los que son los verdaderos artífices del crecimiento económico: los empresarios”. Al respecto, España ha añadido que los empresarios son “los auténticos héroes de la sociedad andaluza, porque cada día os lanzáis a la aventura de crear riqueza, arriesgáis vuestro patrimonio y entregáis vuestro esfuerzo a crear empleo, a dinamizar la economía. Y eso, beneficia a toda la sociedad”, ha indicado, para terminar añadiendo que “los políticos somos y debemos ser vuestros aliados. Aquellos que os tienden la mano y os facilitan vuestra labor, sin olvidar nunca que los verdaderos protagonistas sois vosotros. Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno andaluz: reducimos las trabas para que vuestra labor sea más fácil, os ofrecemos políticas que no cambian de un día para otro, que premian el esfuerzo, que generan estabilidad, confianza y seguridad. Nuestra labor, y así lo estamos haciendo, es crear un ecosistema atractivo para la inversión y para el desarrollo empresarial”, ha concluido.

- Publicidad -

Del mismo modo, el presidente del Círculo Empresarial de Málaga, Francisco Jimenez, ha agradecido la masiva respuesta de los presentes, “resaltando el trabajo de las empresas malagueñas y su papel como impulsores de la economía local”, ha dicho. Jiménez ha subrayado los que son valores esenciales de la institución desde sus inicios.

“Compartir, confianza y compromiso”, ha recordado, apuntando que sólo a partir de ellos se puede alcanzar el “crecimiento, no simplemente en el aspecto financiero, sino también del desarrollo personal de cada individuo”, ha dicho el presidente del Círculo Empresarial de Málaga.

Los cinco reconocimientos del Círculo en 2023

Así, el encuentro de este viernes ha servido para entregar los Premios del Círculo Empresarial de Málaga a cinco instituciones empresariales del ecosistema de la provincia. De este modo, se reconoce  la labor de quienes son protagonistas del tejido empresarial malagueño, al tiempo que se realza la función social con que el propio Círculo quiere dejar su sello en su entorno. 

El Premio a la ‘Empresa más innovadora de su sector’ ha recaído este año en Autoescuelas Torcal.  Una entidad que nació como proyecto empresarial en 1980, aunque constituida con el nombre de Torcal Formación en 1986. Actualmente además de ofrecer todos los permisos de conducir, certificados de profesionalidad y cursos orientados en la formación para el empleo. Es centro oficial de formación profesional de grado superior, cuenta con cerca de 70 oficinas repartidas por el territorio nacional y con más de 300 empleados. El director general y fundador de la empresa, Miguel Aldana, ha sido el encargado de recoger un galardón que han entregado Nazaret Orozco, secretaria del Círculo Empresarial de Málaga y Salvatore La Porta, director comercial de Banco Medialanum.

Por su parte, el Círculo Empresarial de Málaga ha tenido en consideración al centro de formación profesional Cesur, que se ha hecho con el galardón a la ‘Empresa con mayor crecimiento empresarial’. Se trata de la entidad líder nacional de FP por tercer año consecutivo, que cuenta ya con más de 1.600 trabajadores y hasta 34 centros repartidos por el territorio nacional. Con más de veinte años de trayectoria, ha formado a profesionales en más de una docena de áreas distintas. Manuel Martín, fundador de la entidad de formación, ha recogido el Premio, de manos de Aprile Winterstein, vicepresidenta del Círculo Empresarial de Málaga y Salvatore La Porta, director comercial de banco Mediolanum.

Además, el Círculo ha reconocido con el Premio al ‘Impulso económico y cultural de la provincia de Málaga’ a Starlite Occident. Este festival, todo un clásico cada verano en la cantera de Nagüeles, en Marbella, cuenta ya con más de veinte años de experiencia, de la mano de Sandra García-Sanjuán e Ignasi Maluquer. Ambos son los cofundadores de un certámen internacional, convertido en toda una experiencia cultural y de ocio que, desde su primera edición ha recibido a más de 1,7 millones de asistentes de casi un centenar de nacionalidades, con un impacto global en la economía española calculado en 1.440 millones de euros, con un impacto en el empleo que suma 31.925 puestos de trabajo. Maluquer ha recogido el Premio de manos del tesorero de la institución empresarial organizadora, Juan Francisco Pérez, y de Sigfrido Molina, CEO de Sigfrido Fruit.

Junto a estos galardones, el Círculo Empresarial de Málaga ha querido reconocer en 2023, con su ‘Premio a la mejor trayectoria empresarial’ a Maskom Supermercados. Una empresa familiar malagueña, fundada en 1978 en Pasaje de Valencia por Sergio Cuberos, actual director general, quien con tan solo 20 años alquiló un mostrador de charcutería-carnicería en un pequeño supermercado para apoyar económicamente a la familia y que, tras años de duro trabajo, cuenta en la actualidad con más de 900 personas en plantilla y una facturación prevista de 138 millones de euros. Maskom cuenta con 58 supermercados entre las provincias de Málaga y Sevilla y suma más de 8.000 referencias entre carnicerías, charcuterías, fruterías y más, contando además con marca propia. Además, la empresa colabora desde su fundación con el Economato Social de Corinto, gestionado por las cofradías de Málaga, y con todos los economatos sociales auspiciado por el ayuntamiento en todos los distritos de la ciudad. Cuberos, ha recogido el galardón, de manos de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, y del presidente del Círculo de Empresarios de Málaga, Francisco Jiménez.

Además, la institución ha querido reconocer este año a Rafael Sáez, socio del Círculo Empresarial y presidente de Dissofic, con su ‘Premio honorífico’, poniendo de relieve la trayectoria personal y profesional del mismo. Javier de Haro, vicepresidente del Círculo Empresarial de Málaga y Alfredo Rubio, de Geconsa, ha sido los encargados de hacer entrega del mismo.

- Publicidad -

El Círculo Empresarial de Málaga y su papel creciente en la vida social de la ciudad

La cita de este viernes, organizada por el Círculo Empresarial de Málaga, pone de relieve una vez más el papel cada vez más relevante de la institución malagueña en el ámbito social y productivo de la ciudad de Picasso. La institución, constituida como asociación sin ánimo de lucro y cuya meta se centra en la puesta en valor de la cultura emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga. Del mismo modo, sus responsables persiguen el aumento de la difusión y visibilidad de las entidades que la componen, y se plantean encuentros como los que desarrolla durante todo el año, entre los que se encuentra esta Gala anual de entrega de Premios Empresariales. 

Todo ello, sin olvidar la faceta solidaria de la institución. Así, todos los beneficios de esta Gala serán destinados un año más a la Fundación Olivares, entidad malagueña que, desde hace 13 años, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias, ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico. Así, desde los servicios de logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibrio cuerpo, alma y mente y actividades lúdicas, son puestos a disposición de los afectados.

En este sentido, se pone de relieve el peso que ha ido adquiriendo el Círculo Empresarial de Málaga en la agenda de la provincia, organizando en un breve espacio de tiempo diversos encuentros sectoriales con los principales responsables del estrato social de Málaga, como el Puerto de la capital costasoleña, responsables del sector de la construcción o del ámbito tecnológico. Junto a esto, cabe destacar el encuentro que el pasado 25 de mayo protagonizó el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que compartió almuerzo con los asociados del Círculo, muestra de la apuesta de la institución por reforzar sus papel clave como vector del asociacionismo y la unión de fuerzas del empresariado malagueño, en una coyuntura de creciente protagonismo de la provincia de Málaga.

Una nueva oportunidad para exponer las fortalezas del sector productivo malagueño, en un momento clave para la inversión empresarial y la apuesta ya demostrada de multinacionales de diversos sectores en la provincia de Málaga. Todo ello, bajo los valores de ‘compartir’, ‘confianza’ y ‘compromiso’, y con el objetivo de incentivar y potenciar al sector emprendedor y empresarial malagueño. 

SOBRE EL CÍRCULO EMPRESARIAL DE MÁLAGA

El Círculo Empresarial de Málaga es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga. Asimismo, el Círculo Empresarial pone en valor las empresas malagueñas para aumentar su visibilidad dentro y fuera de la provincia. Actualmente el Círculo Empresarial de Málaga cuenta con más de medio centenar de empresarios involucrados en la construcción de un futuro repleto de éxito, innovación, desarrollo y riqueza para la provincia. 

En este sentido, el Círculo Empresarial de Málaga comienza sus encuentros sectoriales con los que seguir visibilizando, fomentando e impulsando el desarrollo de determinados sector como, en este caso, el del turismo rural y de interior. 

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias