29/05/2024

El certamen de fomento del emprendimiento Startup Weekend Sevilla celebra su décimo aniversario del 7 al 9 de julio en la Fundación Valentín de Madariaga
E

Te puede interesar

Los participantes en el Techstars Startup Weekend Sevilla, a lo largo de 54 horas, desde el viernes a primera hora de la tarde hasta el domingo al atardecer, se configurarán como equipos de 3 a 5 personas y con la ayuda de mentores expertos en diversas facetas vivirán la experiencia de perfilar una idea de negocio y empezar a estructurarla como una empresa innovadora. Es un formato que concentra un gran aprendizaje de forma intensiva en apenas 3 días. Prueba de su impacto es su presencia en más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en ciudades de los 5 continentes.

- Publicidad -

En mayo de 2013 tuvo lugar en Sevilla la primera edición, con el formato de fomento del emprendimiento que alienta en todo el mundo Techstars, plataforma global de inversión e innovación. Se puede organizar como una edición abierta a ideas de negocio en todos los sectores (salud, sostenibilidad, turismo, industria, deporte, educación, entre otros muchos) o también realizar ediciones monográficas en las que solo se pueden presentar ideas aplicadas a un sector. Por eso el Startup Weekend Sevilla redondea la celebración de un doble aniversario de éxito: 10 años, 25 ediciones. Además de hacerse cada año el concurso de carácter general, que es el más importante, y así será el convocado para el 7 al 9 de julio, se han llevado a cabo también en Sevilla otros que alentaban el talento monográficamente para ámbitos como videojuegos, educación, turismo, hostelería, etc.

Los Startup Weekend Sevilla han permitido descubrir en diez años el mundo emprendedor a más de 2.500 participantes. Ha sido una de las palancas en el desarrollo del ecosistema startup de la capital andaluza. La Asociación SevillaUP coordina su organización desde que se constituyó en 2015 para contribuir a la transformación de la ciudad a través del conocimiento y las experiencias compartidas, con una cultura empresarial y emprendedora acorde con las formas de hacer a nivel internacional. SevillaUP ha logrado que Sevilla sea la ciudad española con mayor número de ediciones, colocándose a la altura de grandes ciudades como Londres o París. Además, colabora de forma activa en su realización en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Burgos y San Sebastián.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación, Jaime Aranda, señala que “Startup Weekend ha demostrado ampliamente su efectividad como catalizador del talento local y herramienta de siembra de innovación y oportunidades para el ecosistema emprendedor en el medio y largo plazo”.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de julio, los participantes contarán con el apoyo de múltiples mentores. Profesionales con amplia experiencia que pondrán su tiempo y conocimientos a disposición de los participantes en el evento de forma totalmente altruista. A lo largo del programa habrá varias microcharlas y píldoras formativas de emprendedores y especialistas en diferentes materias que compartirán sus conocimientos y experiencias. Finalmente, en la tarde del domingo, los asistentes al evento presentarán sus ideas ante un jurado que valorará las ideas y el trabajo realizado.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias