30/11/2023

El centenario de la Exposición iberoamericana pone el broche de oro a Code 41
E

Te puede interesar

La edición más internacional de la Semana de Moda de Andalucía finaliza en el Pabellón Real con el desfile «Sevilla, Crisol de América 1929/2029» de firmas procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia y Filipinas que capturó la esencia de la conexión entre continentes.

La XX edición de la Semana Internacional de Moda de Andalucía, Code 41, ha finalizado con un despliegue de creatividad y talento que proyectó la moda andaluza a nivel global. Este evento, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 9 de octubre, se ha erigido como la plataforma preeminente para la promoción del diseño, la moda y el patrimonio cultural de la región.

- Publicidad -

El acto inaugural, celebrado el 27 de septiembre en el Consulado de Portugal, marcó el inicio de una celebración que destacó la colaboración regional en el sector. En este evento se entregó el prestigioso premio «Semana de la Moda de Andalucía» a la marca «Extremadura Avante, Moda de Extremadura», en reconocimiento a su destacada contribución.

Una impresionante lista de firmas de renombre internacional de Uzbekistán, Italia, Colombia, Venezuela, Bolivia, Filipinas y Estados Unidos consolidó la posición de Sevilla y Andalucía como un eje intercontinental entre Europa, América y África. Este evento no solo promueve la moda, sino que también ha puesto en valor el patrimonio monumental y cultural de la ciudad, con la vista puesta en la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929.

- Publicidad -

Las sedes, desde la Fundación Valentín de Madariaga y Oya hasta el Pabellón Real y el Consulado de Portugal, se convirtieron en escenarios de actividades que realzaron la riqueza histórica y artística de Sevilla.

El epicentro de la acción se trasladó a la Fundación Valentín de Madariaga durante los días 2, 3 y 4 de octubre, donde se llevaron a cabo charlas, entrevistas y mesas redondas sobre moda y diseño gráfico. La IX edición del certamen Code Talent y las presentaciones de los nuevos creadores de la Escuela Superior de Diseño de Sevilla (ESSDM) marcaron estas jornadas. Además, la pasarela se llenó de creatividad con la participación de reconocidas firmas tanto nacionales como internacionales.

El punto culminante de este evento sin duda ha sido la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 el 9 de octubre en el Pabellón Real del Parque María Luisa de Sevilla. Bajo el título «Sevilla, Crisol de América 1929/2029», diseñadores de renombre internacional como Joss Blake de Estados Unidos, Jeysar Abubakar de Filipinas, Inés Inés y By Ross Rodríguez de Venezuela, Kulpina de Bolivia y Felipe Duque de Colombia, deslumbraron en un desfile  organizado en colaboración con el Área de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, que capturó la esencia de la interconexión cultural y artística entre continentes.

Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, a través de la marca “Andalucía”, y el apoyo institucional de “Extremadura Avante” de la Junta de Extremadura, la marca Málaga de Moda y Diputación de Málaga, Delegación de Derechos Sociales y Barrios de Acción Preferente del Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Palma del Río, Lexus Sevilla, MOMAD Madrid – Ifema, ACME, ESSDM y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

- Publicidad -

Más noticias

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio se suma al manifiesto de Andalucía por la igualdad territorial

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio se suma al manifiesto por Andalucía y en defensa de la igualdad de todos los...

Más noticias